¡Dale más gasolina! Crean las Wachicoldrink: bebidas en garrafas de gasolina, en Hidalgo

Si las licuachelas y las rotochelas te sorprendieron, se te antojará llenar el tanque con una de estas garrafas bien heladas

Vladimir Meza | El Sol de Tampico

  · jueves 5 de mayo de 2022

El nombre hace referencia al combustible que es extraído de tomas clandestinas, mismo que es vendido de manera fraudulenta en bidones y garrafas | Facebook: Chak Lones

No es de contrabando y refresca increíble, un negocio en Tulancingo sacó de la manga de la creatividad un nuevo envase para ofrecer su bebida, un garrafón de gasolina, aprovechando la popularidad que tiene el estado en el robo de combustible al cual apodaron “wuachicoldrink”.

“Los Chaklones Drink” negocio ubicado en el municipio ya mencionado, se hizo popular en redes al ofrecer esta bebida en su nuevo y particular empaque, que por si el nombre atractivo no fuera suficiente, escarchan y decoran de coloridas gomitas, chamoy y de más ingredientes.

El tequila tienen sus orígenes en Jalisco | Cortesía: Facebook Teremana

DAME MÁS GASOLINA

El nombre hace referencia al combustible que es extraído de tomas clandestinas, mismo que es vendido de manera fraudulenta en bidones y garrafas, que es un problema grave para las empresas destinadas a este ámbito.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Estas coloridas y peculiares bebidas cuentan con varias presentaciones y sabores, pitufo, miados de princesa, anémica, radioActiva, demonio, barney y cerveza, por lo que tienes para escoger con qué llenarte el tanque.

Entre sus complementos puedes elegir desde fruta fresca como la clásica piña, naranja, limón, pepino y otras más, a esto le puedes sumar los escarchados que van desde el clásico chile en polvo de Tajín hasta ajonjolí.

Depende de cuantos litros de aguante tu unidad, las presentaciones varian, hay desde el clasico Wachicoldrink de 150 pesos de un litro, probablemente para un FIAT hasta para las camionetas de buchones de tres litros por 360 pesos, en definitiva es más cara que la de la gasolinera.

➡️ También te puede interesar: Very Berry: más allá de las fresas con crema; conoce este nuevo emprendimiento tampiqueño

LA LICUACHELA Y ROTOCHELAS

Parece ser que todo aquello a lo que le podamos servir cerveza merece ofrecerse como bebida, otros negocios han buscado la manera de atraer más clientes por medio de otras presentaciones como las populares licuachelas o las rotochelas, que como su nombre lo indica solo requiere un vaso de licuadora y el otro un mini tinaco.

HUACHICOL EXISTIÓ COMO BEBIDA

Durante el siglo XX también se hizo popular la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, a las cuales de les apodo como “huachicol”, cuya presentación y sabor era similar a la del Tequila.

La academia mexicana del tequila define precisamente al "huachicol" como una "bebida destilada adulterada con alcohol de caña".

En garrafa de gasolina, o que agarres el vaso de la licuadora de la cocina para prepararte una bebida refrescantes, te recomendamos lavar muy bien antes de usarlos antes de que tu bebida termine con sabor a ajo y cebolla, o peor, a huachicol.