/ sábado 2 de junio de 2018

Aerolíneas de bajo costo experimentan un fuerte crecimiento en América

Donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018

Las aerolíneas de bajo costo (low cost carriers) experimentan un fuerte crecimiento en América, donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018 impulsado por la recuperación económica regional y el interés de gigantes del transporte aéreo por una parte del "pastel".

La "fiebre" por este modelo se acaba de confirmar con la entrada en operación de la argentina Flybondi, la dominicana Flycana y la canadiense Swoop, que se unen a otras que buscan ahora expandirse como Viva Air, Volaris, Azul y Wingo.

Cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que las low cost carriers (lcc) alcanzaron 35% de los asientos volados en 2017 en Latinoamérica, cifra similar a la de Norteamérica (34%), donde emergieron en los años setenta.

En Estados Unidos está consolidado el modelo, con firmas como Spirit, JetBlue, Frontier, Allegiant y Sun Country, aunque la principal es Southwest Airlines, con 18.2% del mercado doméstico, solo superada por la tradicional Delta (18.3%).

En América Latina, el segmento ya mueve "casi 100 millones de pasajeros al año", explicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Las líneas de bajo costo representaron en México 65.6% del mercado nacional y 13% del internacional en 2017, según la Cámara de Aerotransportes, con Volaris a la cabeza.


Las aerolíneas de bajo costo (low cost carriers) experimentan un fuerte crecimiento en América, donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018 impulsado por la recuperación económica regional y el interés de gigantes del transporte aéreo por una parte del "pastel".

La "fiebre" por este modelo se acaba de confirmar con la entrada en operación de la argentina Flybondi, la dominicana Flycana y la canadiense Swoop, que se unen a otras que buscan ahora expandirse como Viva Air, Volaris, Azul y Wingo.

Cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que las low cost carriers (lcc) alcanzaron 35% de los asientos volados en 2017 en Latinoamérica, cifra similar a la de Norteamérica (34%), donde emergieron en los años setenta.

En Estados Unidos está consolidado el modelo, con firmas como Spirit, JetBlue, Frontier, Allegiant y Sun Country, aunque la principal es Southwest Airlines, con 18.2% del mercado doméstico, solo superada por la tradicional Delta (18.3%).

En América Latina, el segmento ya mueve "casi 100 millones de pasajeros al año", explicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Las líneas de bajo costo representaron en México 65.6% del mercado nacional y 13% del internacional en 2017, según la Cámara de Aerotransportes, con Volaris a la cabeza.


Local

Temen brote de dengue en Tamaulipas: señalan que el riesgo viene de Veracruz

El constante flujo de personas del norte de Veracruz al sur de Tamaulipas puede elevar los casos en esta zona

Finanzas

¿Quiénes son los nuevos propietarios de Galerías Altama? Desde marzo se concretó su compra

La plaza ha evolucionado y ahora alberga nuevas marcas al interior del complejo comercial

Elecciones 2024

Nos toca decidir esa alineación que por años no se ha dado en Tampico: Mónica Villarreal

Como parte de sus actividades, la candidata a la alcaldía del puerto jaibo recorrió las colonias Santo Niño y Obrera

Elecciones 2024

Terminaremos el proyecto de embellecer la Laguna del Carpintero: Rosa González

Habrá continuidad en las obras de pavimentación, asegura Rosa González en su visita a la colonia Morelos

Policiaca

Abuelita grave tras derrumbe de losa en Altamira: tendía ropa cuando sucedieron los hechos

La persona de 78 años de edad estaba tendiendo cuando de forma sorpresiva una losa de concreto se vino abajo

Elecciones 2024

Foro político en el IEST Anáhuac: ¿qué proponen candidatos de Morena a los jóvenes?

Los candidatos aprovecharon la oportunidad para acercarse a escuchar un poco de las inquietudes y propuestas de los estudiantes