/ miércoles 14 de febrero de 2024

Amazon rechaza vulnerar competencia en México

Amazon respondió a la investigación de Cofece en la cual concluyó que Amazon y Mercado Libre ponen barreras para la libre competencia

Amazon México opera con prácticas a favor de la competencia y la promueve en el país latinoamericano, dijo el miércoles una directiva de la compañía, un día después de que se conociera una investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que determinó que la empresa tiene una posición preponderante en el mercado.

La Cofece concluyó en una investigación preliminar que Amazon AMZN.O y MercadoLibre MELI.O ponen barreras para la libre competencia en el sector del comercio electrónico minorista local, según un documento publicado el martes en el Diario Oficial.

"Las prácticas pro-competencia con las que operamos en México y en el mundo promueven la competencia e innovación en la industria minorista", dijo a Reuters por correo electrónico Fernanda Ramos, Directora Legal Amazon México.

Ramos añadió que esas prácticas "han dado por resultado una mayor selección, mejores precios y entregas más rápidas para los clientes, además de mayores oportunidades para vendedores en todo el país", y detalló que la compañía está al tanto del reporte del regulador y colabora con él.

MercadoLibre no respondió a una solicitud de comentarios.

Entre los obstáculos atribuidos a Amazon y MercadoLibre, Cofece señaló la artificialidad en componentes de los programas de lealtad de los marketplaces, la falta de información a la que tienen acceso los vendedores de las dos plataformas y la configuración actual de las soluciones logísticas del servicio de marketplace a vendedores.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según la conclusión preliminar de la institución, los fuertes efectos de red entre usuarios constituyen "una barrera que limita la entrada de nuevos participantes y representa un desafío prácticamente infranqueable para la expansión de los actores más pequeños".

La Cofece recomendó la aplicación de un programa de "medidas correctivas" a los gigantes minoristas, que deberían llevarse a cabo en un plazo de entre tres y seis meses.

Amazon México opera con prácticas a favor de la competencia y la promueve en el país latinoamericano, dijo el miércoles una directiva de la compañía, un día después de que se conociera una investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que determinó que la empresa tiene una posición preponderante en el mercado.

La Cofece concluyó en una investigación preliminar que Amazon AMZN.O y MercadoLibre MELI.O ponen barreras para la libre competencia en el sector del comercio electrónico minorista local, según un documento publicado el martes en el Diario Oficial.

"Las prácticas pro-competencia con las que operamos en México y en el mundo promueven la competencia e innovación en la industria minorista", dijo a Reuters por correo electrónico Fernanda Ramos, Directora Legal Amazon México.

Ramos añadió que esas prácticas "han dado por resultado una mayor selección, mejores precios y entregas más rápidas para los clientes, además de mayores oportunidades para vendedores en todo el país", y detalló que la compañía está al tanto del reporte del regulador y colabora con él.

MercadoLibre no respondió a una solicitud de comentarios.

Entre los obstáculos atribuidos a Amazon y MercadoLibre, Cofece señaló la artificialidad en componentes de los programas de lealtad de los marketplaces, la falta de información a la que tienen acceso los vendedores de las dos plataformas y la configuración actual de las soluciones logísticas del servicio de marketplace a vendedores.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según la conclusión preliminar de la institución, los fuertes efectos de red entre usuarios constituyen "una barrera que limita la entrada de nuevos participantes y representa un desafío prácticamente infranqueable para la expansión de los actores más pequeños".

La Cofece recomendó la aplicación de un programa de "medidas correctivas" a los gigantes minoristas, que deberían llevarse a cabo en un plazo de entre tres y seis meses.

Turismo

Entre ciclones y petróleo: cuando Playa Miramar se reinventó como destino turístico [Video]

Era común, en algún tiempo, que los bañistas trajeran entre sus artículos para ir a la playa una botella con petróleo

Turismo

Mercado de artesanías de Tampico: un sueño que lleva más de 30 años sin concretarse

La iniciativa que nación durante la administración panista de Diego Alonso Hinojosa, afirman es clave para el impulso turístico

Local

Tamaulipas analiza prohibir venta de juguetes y videojuegos bélicos: conoce la iniciativa

Señalan que el tema va hacia la reflexión de los padres, para que presten atención sobre con qué y a qué juegan sus hijos

Turismo

Día del Niño en Tampico: turibus ofrece paseo gratuito para los más pequeños

Como una forma de festejar a los reyes del hogar, este transporte turístico invita a las y los pequeños a recorrer la ciudad porteña

Local

Comunidad LGBTQ+ invita a la Marcha del Orgullo en Tampico: fecha, hora y recorrido

La marcha pacífica y el Festival Pride se llevarán a cabo una vez más y será bajo el lema “Existimos porque resistimos”

Elecciones 2024

'No solo entreno mi cuerpo': este candidato en Tamaulipas se ha vuelto viral por una razón

El aspirante a la diputación local por el distrito 05 de Reynosa responde a las críticas sobre su aspecto físico en redes sociales