/ martes 29 de marzo de 2022

¿Vas a contratar una aseguradora? Te decimos cuáles tienen más quejas

La Condusef revela los nombres de las compañías con más reclamos, así que tómalo en cuenta antes de firmar tu contrato

Si estas considerando adquirir un seguro de vida, por gastos médicos mayores, para tu automóvil, asegurar casa o negocio, esta información te interesa. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer el informe de las aseguradoras con más quejas en el 2021.

HSBC Y OTRAS ASEGURADORAS QUE ENCABEZAN LAS QUEJAS

Las aseguradoras que ofertan el seguro de vida con el mayor número de reclamaciones fueron, estableciendo un parámetro por cada 100 mil registros

  • HSBC Seguros es la que encabeza la cifra con 45
  • MetLife México con 19
  • Seguros Argos con 9

Cabe mencionar que el promedio del sector es de cinco reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el cuarto trimestre de 2021.

Destaca el incremento del índice de reclamación de HSBC Seguros, al pasar de 10 a 45 y de BBVA Seguros, de cuatro a cinco en el cuarto trimestre, en comparación con el tercer trimestre, así como que el de Grupo Nacional Provincial (GNP) permaneció igual.

La resolución favorable promedio del sector asegurador en el seguro de vida fue 31%, destacando GNP con 42%, seguido de Zurich Santander con 40% y HSBC Seguros y MetLife México con 37%.

Respecto del tercer trimestre, MetLife México, Citibanamex Seguros y Seguros Banorte disminuyeron su resolución favorable en el cuarto trimestre.

ATIENDEN RECLAMACIONES CON MAYOR RAPIDEZ

En cuanto al tiempo que tardan las aseguradoras en resolver las reclamaciones en el seguro de vida, al cuarto trimestre de 2021, la Condusef informó que el promedio del sector permaneció igual al del tercer trimestre: 20 días hábiles.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver las quejas fueron:

  • Axa con 16 días
  • GNP y BBVA Seguros con 14 días
  • Seguros Monterrey con 10 días

En este punto se indicó que Seguros Monterrey y HSBC Seguros disminuyeron el tiempo que tardan en dar respuesta a sus asegurados.

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Cabe señalar que las causas de reclamación más recurrentes tuvieron que ver con la solicitud de cancelación del contrato y póliza no atendida, la negativa en el pago de la indemnización, así con la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.

Si estas considerando adquirir un seguro de vida, por gastos médicos mayores, para tu automóvil, asegurar casa o negocio, esta información te interesa. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer el informe de las aseguradoras con más quejas en el 2021.

HSBC Y OTRAS ASEGURADORAS QUE ENCABEZAN LAS QUEJAS

Las aseguradoras que ofertan el seguro de vida con el mayor número de reclamaciones fueron, estableciendo un parámetro por cada 100 mil registros

  • HSBC Seguros es la que encabeza la cifra con 45
  • MetLife México con 19
  • Seguros Argos con 9

Cabe mencionar que el promedio del sector es de cinco reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el cuarto trimestre de 2021.

Destaca el incremento del índice de reclamación de HSBC Seguros, al pasar de 10 a 45 y de BBVA Seguros, de cuatro a cinco en el cuarto trimestre, en comparación con el tercer trimestre, así como que el de Grupo Nacional Provincial (GNP) permaneció igual.

La resolución favorable promedio del sector asegurador en el seguro de vida fue 31%, destacando GNP con 42%, seguido de Zurich Santander con 40% y HSBC Seguros y MetLife México con 37%.

Respecto del tercer trimestre, MetLife México, Citibanamex Seguros y Seguros Banorte disminuyeron su resolución favorable en el cuarto trimestre.

ATIENDEN RECLAMACIONES CON MAYOR RAPIDEZ

En cuanto al tiempo que tardan las aseguradoras en resolver las reclamaciones en el seguro de vida, al cuarto trimestre de 2021, la Condusef informó que el promedio del sector permaneció igual al del tercer trimestre: 20 días hábiles.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver las quejas fueron:

  • Axa con 16 días
  • GNP y BBVA Seguros con 14 días
  • Seguros Monterrey con 10 días

En este punto se indicó que Seguros Monterrey y HSBC Seguros disminuyeron el tiempo que tardan en dar respuesta a sus asegurados.

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Cabe señalar que las causas de reclamación más recurrentes tuvieron que ver con la solicitud de cancelación del contrato y póliza no atendida, la negativa en el pago de la indemnización, así con la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.

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