Durante este año ha crecido considerablemente la oferta de vivienda vertical debido al interés por vivir en zonas cercanas a lugares de trabajo, y a que hay menos disponibilidad de terrenos.
Los edificios de departamentos en el concepto de vivienda vertical son lo que más se busca por parte de los clientes jóvenes y que en la zona centro es lo que más se está construyendo, indicó Víctor Gonzalí, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Tampico.
También puedes leer: Por nearshoring, Tamaulipas recibe 115 millones de dólares
Sobre todo, para personas de 30 a 40 años de edad que son los clientes a los que van dirigidos estos desarrollos, que tienen estacionamiento, cercanía con centros de trabajo, tiendas comerciales, escuelas y transporte público.
"Se está adquiriendo vivienda sobre todo en lugares más céntricos y con precios asequibles", advirtió.
Señaló que son edificios que están en un rango más accesible y que la gente puede consumirlo, de 700 mil pesos a un millón 200 mil pesos, donde se ha tenido muy buena respuesta.
Actualmente los habitantes de esta región sur ya no quieren irse a vivir a Altamira, buscan la forma de quedarse en la zona de Tampico, para que sus hijos tengan la posibilidad de ir a su escuela sin erogar demasiados gastos, señaló Víctor Gonzalí.
Te puede interesar: Proyectan inversiones extranjeras por mil 935 mdd en el sur de Tamaulipas
"Esta generación que tiene ya poder adquisitivo está comprando departamentos, ya que los bancos tienen mucha apertura para darles el crédito, antes estaba segregado ese sector, le daban poco crédito, pero ahora han abierto la cartera de financiamiento".
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Mientras tanto, el Infonavit en Tamaulipas tiene proyectado otorgar un promedio de 20 mil créditos para adquirir una vivienda, de los cuales tiene un gran avance y disponibilidad.