El jueves 22 de febrero, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se realizó la inauguración de la planta de productos médicos respiratorios “Medline RCI Hudson de México”, la cual contó con una inversión aproximada de 16 millones de dólares y generó más de 900 puestos de trabajo dentro de la comunidad.
El evento de apertura, que dio pasó al arranque de operaciones, estuvo encabezado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, y por Tim Finnigan, gerente general de la fábrica. En el lugar también participaron diversas personalidades del sector público y privado a nivel municipal, estatal y federal.
Detalles de la inauguración
Al respecto del establecimiento de la filial de la compañía estadounidense en México, Canturosas Villareal declaró al comienzo de la ceremonia:
“Esta inauguración no solo abona al desarrollo económico de nuestra región, sino que también fortalece nuestra posición en el escenario global, estamos trascendiendo fronteras y llevando el nombre de Nuevo Laredo a nuevos horizontes”.
En tanto, Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, afirmó: “Esta nueva unidad también consolida a Tamaulipas como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo industrial y el crecimiento del empleo en México”.
Te puede interesar: ¡Arriba las mujeres! Reconocen a institución gubernamental en Nuevo Laredo por igualdad de género
Como parte del presídium también se encontraban Humberto Martínez Cantú, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX; Aarón Palomares, director de operaciones manufactura Medline; Armando Vázquez, director de operaciones Medline; Bob Dahlke, cónsul general interino; Víctor Hugo Hernández, en representación de Seguismundo Doguín Martínez, delegado del Instituto Nacional de Migración; y Jaime Aguilar, vicepresidente de operaciones Medline.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
¿Qué es “Medline RCI Hudson”?
De acuerdo al portal oficial de Medline, la empresa proveedora de atención médica compró diversas acciones de “Hudson RCI”. Como parte de la adquisición, Medline tomó el control operativo de dos plantas de fabricación ubicadas, respectivamente, en Arlington Heights, Illinois y Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.
También puedes leer: Planean construcción de hogares sustentables en Tamaulipas, te damos los detalles
Hasta el momento, la planta productora de instrumentos respiratorios “Medline RCI Hudson” ha generado 900 nuevos empleos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se espera que la medida beneficie el desarrollo económico de la región y del país.