/ miércoles 20 de abril de 2022

Netflix se desploma un 36% en bolsa tras pérdida de suscriptores

La plataforma de streaming perdió 200 mil abonados entre enero y marzo de 2022, su primer recorte en más de una década cuando tenía expectativas de sumar 2.5 millones

Durante la apertura de este miércoles Wall Street, Netflix presentó un desplome del 36 por ciento en la bolsa luego de anunciar sus resultados trimestrales, mismos que fueron peores de lo esperados con una disminución en sus suscriptores.

Te puede interesar: Netflix te cobrará más si compartes tu cuenta; ¿cuál es la razón?

Media hora después de que comenzaran las operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, que cotizan en el índice Nasdaq junto a las grandes tecnológicas, se dejaban un 35.93 por ciento de su valor, recortando unos 125.26 dólares hasta situarse en 223.35 dólares por título.

La plataforma de streaming perdió 200 mil abonados entre enero y marzo de 2022, su primer recorte en más de una década y una cifra en fuerte contraste con sus expectativas de sumar 2.5 millones, que sus ejecutivos adjudicaron al incremento de la competencia entre empresas de los mismos servicios.

También reportó unos beneficios ligeramente inferiores a los del primer trimestre del año anterior, de 1.597 millones de dólares, y apuntó a factores como la inflación, los efectos económicos de la invasión a Ucrania y la paralización de rodajes por el coronavirus.

La empresa, que cuenta con más de 220 millones de suscriptores a su servicio en todo el mundo, anticipó que en el siguiente trimestre perderá otros 2 millones de abonados y dijo que se encuentra estudiando la opción de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios por un precio más bajo, algo a lo que se ha resistido.

Según los analistas de Wall Street, esta podría ser la peor jornada bursátil para Netflix en más de una década y el fin de su bonanza asociada a la pandemia, ya que su negocio despegó durante los confinamientos por la Covid-19 pero ese panorama se "nubla" con la vuelta a la normalidad.

La caída de Netflix en bolsa arrastraba esta mañana a otras compañías digitales de entretenimiento basadas en suscripciones, como Disney (-4.6 por ciento ) y Amazon (-2.33 por ciento), que también ofrecen contenidos televisivos, o Spotify (-8 por ciento), que ofrece servicios musicales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante la apertura de este miércoles Wall Street, Netflix presentó un desplome del 36 por ciento en la bolsa luego de anunciar sus resultados trimestrales, mismos que fueron peores de lo esperados con una disminución en sus suscriptores.

Te puede interesar: Netflix te cobrará más si compartes tu cuenta; ¿cuál es la razón?

Media hora después de que comenzaran las operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, que cotizan en el índice Nasdaq junto a las grandes tecnológicas, se dejaban un 35.93 por ciento de su valor, recortando unos 125.26 dólares hasta situarse en 223.35 dólares por título.

La plataforma de streaming perdió 200 mil abonados entre enero y marzo de 2022, su primer recorte en más de una década y una cifra en fuerte contraste con sus expectativas de sumar 2.5 millones, que sus ejecutivos adjudicaron al incremento de la competencia entre empresas de los mismos servicios.

También reportó unos beneficios ligeramente inferiores a los del primer trimestre del año anterior, de 1.597 millones de dólares, y apuntó a factores como la inflación, los efectos económicos de la invasión a Ucrania y la paralización de rodajes por el coronavirus.

La empresa, que cuenta con más de 220 millones de suscriptores a su servicio en todo el mundo, anticipó que en el siguiente trimestre perderá otros 2 millones de abonados y dijo que se encuentra estudiando la opción de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios por un precio más bajo, algo a lo que se ha resistido.

Según los analistas de Wall Street, esta podría ser la peor jornada bursátil para Netflix en más de una década y el fin de su bonanza asociada a la pandemia, ya que su negocio despegó durante los confinamientos por la Covid-19 pero ese panorama se "nubla" con la vuelta a la normalidad.

La caída de Netflix en bolsa arrastraba esta mañana a otras compañías digitales de entretenimiento basadas en suscripciones, como Disney (-4.6 por ciento ) y Amazon (-2.33 por ciento), que también ofrecen contenidos televisivos, o Spotify (-8 por ciento), que ofrece servicios musicales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Finanzas

Tamaulipas, sitio óptimo para proyectos solares

En Tamaulipas más del 50 por ciento del territorio tiene una buena radiación solar por lo que los proyectos van en ascenso

Cultura

Roberto Cantoral, un tamaulipeco que trascendió fronteras con sus composiciones

Además de ser el fundador del Trío Los Caballeros, el compositor de "El triste", EReloj", también fundó el dueto "Hermanos Cantoral", con el que ofreció algunas presentaciones en la localidad

Elecciones 2024

SNTE Altamira apoya a su candidata y compañera Blanca Narro Panameño

La candidata de Morena a la Diputación Federal por el Distrito 06 busca ganarse al electorado en estas elecciones

Elecciones 2024

Miguel Gómez Orta se compromete con apoyar a comunidades rurales de Altamira

Mencionó que dedicará atención a madres solteras, así como fortalecer las becas en todos los niveles y demás compromisos

Ecología

¡Orgullo de Tamaulipas! Investigadora UAT impulsa la construcción sustentable en Iberoamérica

La investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó libro de construcción con tierra en Honduras

Local

¿Cuánto cuestan las bolsitas de dulces en Tampico? Negocios extienden horarios por el Día del Niño

Esta celebración es un respiro para los comerciantes dedicados a la venta de dulces, golosinas y piñatas en la zona