/ viernes 11 de febrero de 2022

¿No encontraste kilos de azúcar, frijol u otros productos en los mercados? Te decimos el motivo

Esta es una tendencia que se ha venido reflejando desde hace varios meses a raíz de la crisis económica por la pandemia.

Una estrategia de mercado en Tampico, Madero y en general de los comercios consiste en modificar la venta productos de la canasta básica al desaparecer los kilos y litros, ya que en estos momentos el precio de aceite comestible, así como azúcar, frijol y otros insumos ha tenido un incremento significativo.

Así lo dio a conocer Luis Enrique Lara, integrante de la la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño, el cual dijo que productos como frijol, lentejas, azúcar y otros como litros de aceite o leche, por citar algunos, son envasados en menores cantidades para ser ofertados en tiendas de autoservicio, misceláneas, así como tiendas de conveniencia.

 

 

Esta es una tendencia que se ha venido reflejando desde hace varios meses en específico, cuando se recrudeció la pandemia de Covid-19, explicó el integrante de esta cámara de comercio que agregó se desconoce si será definitivo.

LITRO DE ACEITE PASÓ DE 28 A 46 PESOS EN UNA SEMANA: ¿QUÉ PRODUCTOS ENCARECIERON?


De acuerdo con ello, la venta del kilo de frijol pasó de 950 gramos y posteriormente a 750 gramos; mientras que lo que eran medio kilo se convirtió en 400 o 350 gramos, dependiendo de la marca o proveedor.

El precio de frijol negro varía de 15 a 37 pesos, según el tipo de comercio en donde se adquiera; el azúcar, también fluctúa a la baja del kilo, pero con precios que no bajan de 23 pesos.

En el caso de litros, en algunos se ha mantenido la presentación, sin embargo, también se ha comenzado a ofertar el envase de 935 mililitros y así como de otras más en varios establecimientos comerciales.

Varias marcas de aceite pasaron de 28 pesos a 46 en cuestión de una semana en tiendas de autoservicio, reduciendo su precio posteriormente a 35 pesos en envase de 935 mililitros; pero nuevamente se han fijado encima de los 45 pesos.

"Desaparecen" el kilo y el litro en productos de la canasta básica y hay una razón comercial para ello | Mario Cruces

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Toda esta situación afecta de manera considerable el bolsillo de la clase trabajadora que con sacrificios compra para vivir al día, puntualizó el informante.

Una estrategia de mercado en Tampico, Madero y en general de los comercios consiste en modificar la venta productos de la canasta básica al desaparecer los kilos y litros, ya que en estos momentos el precio de aceite comestible, así como azúcar, frijol y otros insumos ha tenido un incremento significativo.

Así lo dio a conocer Luis Enrique Lara, integrante de la la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño, el cual dijo que productos como frijol, lentejas, azúcar y otros como litros de aceite o leche, por citar algunos, son envasados en menores cantidades para ser ofertados en tiendas de autoservicio, misceláneas, así como tiendas de conveniencia.

 

 

Esta es una tendencia que se ha venido reflejando desde hace varios meses en específico, cuando se recrudeció la pandemia de Covid-19, explicó el integrante de esta cámara de comercio que agregó se desconoce si será definitivo.

LITRO DE ACEITE PASÓ DE 28 A 46 PESOS EN UNA SEMANA: ¿QUÉ PRODUCTOS ENCARECIERON?


De acuerdo con ello, la venta del kilo de frijol pasó de 950 gramos y posteriormente a 750 gramos; mientras que lo que eran medio kilo se convirtió en 400 o 350 gramos, dependiendo de la marca o proveedor.

El precio de frijol negro varía de 15 a 37 pesos, según el tipo de comercio en donde se adquiera; el azúcar, también fluctúa a la baja del kilo, pero con precios que no bajan de 23 pesos.

En el caso de litros, en algunos se ha mantenido la presentación, sin embargo, también se ha comenzado a ofertar el envase de 935 mililitros y así como de otras más en varios establecimientos comerciales.

Varias marcas de aceite pasaron de 28 pesos a 46 en cuestión de una semana en tiendas de autoservicio, reduciendo su precio posteriormente a 35 pesos en envase de 935 mililitros; pero nuevamente se han fijado encima de los 45 pesos.

"Desaparecen" el kilo y el litro en productos de la canasta básica y hay una razón comercial para ello | Mario Cruces

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