/ viernes 2 de septiembre de 2022

¿Emprender un negocio o no? Esto opina Arturo Elías Ayub

El magnate Arturo Elías Ayub consideró que todavía se necesitan diversos empleos y oficios en muchas industrias

Las redes sociales se han convertido en el principal medio en México para que las empresas vendan y anuncien sus productos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de plataformas como TikTok o Instagram diariamente circulan videos donde personas ponen a la venta artículos, pero también cuentan historias de cómo abandonaron sus empleos para dedicarse de tiempo completo a otra cosa, como un emprendimiento empresarial.

Lee también: Carlos Slim insiste en semana laboral de 3 días y jubilación a los 75 años

Sin embargo, el magnate Arturo Elías Ayub consideró que no necesariamente toda la gente debe seguir este patrón, pues actualmente todavía se necesitan diversos empleos y oficios en muchas industrias.

Los influencers dieron su opinión sobre lo que se necesita para emprender dentro de las redes sociales. Foto: Omar Flores | El Sol de México

“No necesariamente todo mundo tiene que emprender, porque si eso fuera no habría doctores, millones de oficios que son importantísimos. Créanme, son unos fregones en lo que hagan y no necesitan emprender”, dijo Elías Ayub durante el cierre del foro “México Siglo XXI”, organizado por Fundación Telmex Telcel.

“Que emprenda quien lo sienta, quien lo trae, quien de verdad quiera hacerlo y se apasiona, pero quien haga otra cosa y quiera ser senador o veterinario, limpiavidrios en el piso 37, pues qué haríamos sin toda esa gente”, agregó.

¿Las redes sociales sirven para emprender?

Para el youtuber Luisito Comunica, las redes sociales sí sirven para emprender, aunque aseguró que se debe cuidar que el producto final tenga calidad y pueda enganchar al consumidor.

Una de las ventajas que el creador de contenidos observa en las plataformas digitales es que las empresas ya no tienen que pagar altos costos en medios tradicionales, como televisión o radio pública, para una pauta publicitaria.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ahora puedes hacer un anuncio creativo en redes, se hace viral y ya de a gratis tienes tu anuncio. Yo lo veo como información de contacto más directa, ahora todo es mediante clics; facilita de cierto modo el emprender pero al mismo tiempo genera más competencia”, sostuvo Luisito Comunica durante la última sesión de dicho evento.

Las redes sociales se han convertido en el principal medio en México para que las empresas vendan y anuncien sus productos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de plataformas como TikTok o Instagram diariamente circulan videos donde personas ponen a la venta artículos, pero también cuentan historias de cómo abandonaron sus empleos para dedicarse de tiempo completo a otra cosa, como un emprendimiento empresarial.

Lee también: Carlos Slim insiste en semana laboral de 3 días y jubilación a los 75 años

Sin embargo, el magnate Arturo Elías Ayub consideró que no necesariamente toda la gente debe seguir este patrón, pues actualmente todavía se necesitan diversos empleos y oficios en muchas industrias.

Los influencers dieron su opinión sobre lo que se necesita para emprender dentro de las redes sociales. Foto: Omar Flores | El Sol de México

“No necesariamente todo mundo tiene que emprender, porque si eso fuera no habría doctores, millones de oficios que son importantísimos. Créanme, son unos fregones en lo que hagan y no necesitan emprender”, dijo Elías Ayub durante el cierre del foro “México Siglo XXI”, organizado por Fundación Telmex Telcel.

“Que emprenda quien lo sienta, quien lo trae, quien de verdad quiera hacerlo y se apasiona, pero quien haga otra cosa y quiera ser senador o veterinario, limpiavidrios en el piso 37, pues qué haríamos sin toda esa gente”, agregó.

¿Las redes sociales sirven para emprender?

Para el youtuber Luisito Comunica, las redes sociales sí sirven para emprender, aunque aseguró que se debe cuidar que el producto final tenga calidad y pueda enganchar al consumidor.

Una de las ventajas que el creador de contenidos observa en las plataformas digitales es que las empresas ya no tienen que pagar altos costos en medios tradicionales, como televisión o radio pública, para una pauta publicitaria.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ahora puedes hacer un anuncio creativo en redes, se hace viral y ya de a gratis tienes tu anuncio. Yo lo veo como información de contacto más directa, ahora todo es mediante clics; facilita de cierto modo el emprender pero al mismo tiempo genera más competencia”, sostuvo Luisito Comunica durante la última sesión de dicho evento.

Local

Hasta 15 casos de deshidratación por semana en Ciudad Madero: quiénes son los más afectados

Autoridades piden a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar ser víctimas de golpe de calor y demás afecciones a causa de las altas temperaturas

Local

Apagones en Tamaulipas: estos son los municipios que reportan fallas en el suministro de energía

Es la zona de la frontera de Tamaulipas la que se está viendo mayormente afectada por los cortes de energía eléctrica

Elecciones 2024

Candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” sostienen encuentro con estudiantes del IEST-Anáhuac

Expusieron ante la comuna estudiantil las propuestas que desarrollarán de ser ganadores en la contienda electoral de este 2 de junio

Local

Altamira reporta 22 casos de dengue: estas son las colonias afectadas

Exhortan a la población a realizar acciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor

Doble Vía

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2024 en México? Fechas oficiales

Descubre cuando inicia el período de descanso de labores y clases en el país de acuerdo al DOF y la SEP

Automotriz

¡Juguetes a bordo! La increíble combi Volkswagen personalizada que circula en Tampico

Padre e hijo personalizan una combi Volkswagen clásica que lleva a juguetes como pasajeros, parece de película