Si eres un usuario de dispositivos con sistema operativo Android, Google acaba de anunciar que limitará el intercambio de datos con terceros en los anuncios publicitarios.
“Nuestro objetivo es desarrollar soluciones publicitarias efectivas y que mejoren la privacidad”, así lo informó en un comunicado Google.
Dentro del mismo explicó que se realizó, “para que los usuarios sepan que su información está protegida y los desarrolladores y las empresas tengan las herramientas para tener éxito en los dispositivos móviles".
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La función se encontraba en fase de pruebas dentro de Google Chrome. Menciona que entre sus objetivos se encuentra desarrollar soluciones publicitarias efectivas y que mejoren la privacidad.
Así, los usuarios tendrán mecanismos para proteger su información. Google aún no ha proporcionado información sobre su cronograma.
APPLE HIZO LO MISMO EL AÑO PASADO
Anteriormente, Apple ya había modificado esta medida en sus usuarios de iPhones, por lo que desde el año pasado ya pueden decidir si permiten que se rastree su actividad en línea con el fin de orientar anuncios.
Con esta herramienta, la empresa pretende limitar el intercambio de datos particulares entre el usuario y terceros.
Es decir, los usuarios tendrán la última decisión de bloquear o permitir el seguimiento, lo cual ha tenido un impacto en las empresas que han construido negocios en la publicidad dirigida.
GOOGLE Y APPLE DOMINAN CON SUS SOFTWARE
Los sistemas operativos tanto de Google como de Apple dominan el mercado, por lo que cualquier cambio que ejecuten en sus políticas repercuten en sus miles de millones de usuarios alrededor del mundo.
Ante esto, ambos intentan mantener el acceso a los datos, que son claves para sus multimillonarios ingresos publicitarios.
En la actualidad, estos dos gigantes están bajo presión de sus usuarios para equilibrar la privacidad y la publicidad dirigida, esto se da tras quejas de sus clientes y amenazas de los reguladores de imponer reglas más estrictas.
Con información de AFP.