/ martes 4 de agosto de 2020

Venta de automóviles muestra recuperación del 16% en julio

La venta de automóviles de este año está lejos de las alcanzadas en julio de 2019 que fueron 106 mil 88 unidades

La venta de vehículos ligeros mostró una ligera recuperación del 16 por ciento, ya que durante el mes de julio se vendieron 72 mil 897 vehículos, en comparación con los 62 mil 837 automotores del mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aun así, la venta de automóviles está lejos de las ventas alcanzadas en julio de 2019 que fueron 106 mil 88 unidades y en su comparación anual, la venta de vehículos representa una caída del 31 por ciento.

➡️ La 4T invierte en Museo de la Reforma Energética de Peña Nieto... que no existe

Debido a la emergencia de Covid-19, la industria automotriz en México tuvo un freno, no fue considerada esencial y cerró por cerca dos meses, al igual que las agencias de ventas.

La industria se reactivó en junio y distribuidoras de autos reiniciaron ventas, incluso a través de Internet.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que en el mejor escenario, las ventas anuales de vehículos ligeros durante 2020 terminarán 30 por ciento por debajo del año pasado y en el peor escenario la caída podría ser de 46.8 por ciento.

Las cifras que recoge el Inegi provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

La venta de vehículos ligeros mostró una ligera recuperación del 16 por ciento, ya que durante el mes de julio se vendieron 72 mil 897 vehículos, en comparación con los 62 mil 837 automotores del mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aun así, la venta de automóviles está lejos de las ventas alcanzadas en julio de 2019 que fueron 106 mil 88 unidades y en su comparación anual, la venta de vehículos representa una caída del 31 por ciento.

➡️ La 4T invierte en Museo de la Reforma Energética de Peña Nieto... que no existe

Debido a la emergencia de Covid-19, la industria automotriz en México tuvo un freno, no fue considerada esencial y cerró por cerca dos meses, al igual que las agencias de ventas.

La industria se reactivó en junio y distribuidoras de autos reiniciaron ventas, incluso a través de Internet.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que en el mejor escenario, las ventas anuales de vehículos ligeros durante 2020 terminarán 30 por ciento por debajo del año pasado y en el peor escenario la caída podría ser de 46.8 por ciento.

Las cifras que recoge el Inegi provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Sequía extrema en Tamaulipas: estos 24 municipios entran en alerta máxima

De acuerdo a la Conagua, la Cuenca Golfo Norte expone que el área impactada por sequía es de 35.9% con excepcional, el 38.9% con severa, y 18.1% con extrema

Salud

Cofepris advierte sobre falsificación de medicamentos para cáncer de mama, VIH y anestesia

A través de sus recomendaciones descubrirás cómo protegerte para que tu salud no se ponga en riesgo

Local

Casa hogar en Tampico invita a lotería solidaria: buscan renovar el lugar donde viven 20 abuelitas

Además ofrecerán venta de platillos típicos de la región; el evento se realizará este 27 de abril

Doble Vía

¿Por qué en Tampico no se puede beber agua de la llave? Esto es lo que dicen los expertos

Una de las cuestiones principales es que cada municipio en el país debe hacerse responsable del alcantarillado, mantenimiento y distribución de agua potable

Local

Previo al Día del Niño, estudiantes de Tamaulipas disfrutarán de este puente

Este viernes 26 de abril en Tamaulipas alrededor de 700 mil estudiantes de nivel básico gozarán de otro puente

Cine

Caso real detrás de 'Bebé reno': la serie de Netflix que aborda el acoso hacía los hombres

Al poco tiempo de su lanzamiento, la miniserie se posicionó entre lo más visto en la plataforma a nivel mundial