/ jueves 8 de marzo de 2018

70% de los cruces ferroviarios se encuentran sin señalamientos preventivos

sin que las empresas Kansas City y Ferromex apliquen medidas de vigilancia y seguridad.

El mal estado, la falta de señalamientos, plumas y luces intermitentes en los cruces ferroviarios de la zona metropolitana de Tampico ocasionan accidentes con vehículos y peatones, sin que las empresas Kansas City y Ferromex apliquen medidas de vigilancia y seguridad.

Rodolfo Torres Sánchez, exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, en Tampico, criticó que ambas compañías no inviertan en infraestructura de seguridad en los decenas de cruces del ferrocarril a lo largo de la zona urbana y rural del sur del estado.



Dijo que las empresas anuncian grandes inversiones en infraestructura, pero no lo hacen en mantenimiento, ni mucho en los cruces urbanos, donde hay un gran flujo de vehículos y peatones, como la Avenida Monterrey o la Calzada Blanca.



Aseguró que en otros estados incluso ha intervenido el poder legislativo, como en Nuevo León, donde ha habido exhortos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las propias empresas, sin que haya vigilancia y seguridad en los cruceros.



En esta localidad la SCT se comprometió a instalar medidas de seguridad en los principales cruceros, pero nada ha ocurrido, lo que ya generó accidentes automovilísticos y el año pasado la muerte de dos adolescentes, mencionó.

El mal estado, la falta de señalamientos, plumas y luces intermitentes en los cruces ferroviarios de la zona metropolitana de Tampico ocasionan accidentes con vehículos y peatones, sin que las empresas Kansas City y Ferromex apliquen medidas de vigilancia y seguridad.

Rodolfo Torres Sánchez, exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, en Tampico, criticó que ambas compañías no inviertan en infraestructura de seguridad en los decenas de cruces del ferrocarril a lo largo de la zona urbana y rural del sur del estado.



Dijo que las empresas anuncian grandes inversiones en infraestructura, pero no lo hacen en mantenimiento, ni mucho en los cruces urbanos, donde hay un gran flujo de vehículos y peatones, como la Avenida Monterrey o la Calzada Blanca.



Aseguró que en otros estados incluso ha intervenido el poder legislativo, como en Nuevo León, donde ha habido exhortos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las propias empresas, sin que haya vigilancia y seguridad en los cruceros.



En esta localidad la SCT se comprometió a instalar medidas de seguridad en los principales cruceros, pero nada ha ocurrido, lo que ya generó accidentes automovilísticos y el año pasado la muerte de dos adolescentes, mencionó.

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