En

Vivo

  / martes 8 de marzo de 2022

#8M2022 Conmemoran el Día de la Mujer en Tamaulipas

Colectivos feministas reiteran la exigencia de crear una fiscalía especializada para combatir la violencia contra la mujer, así como la necesidad de seguir trabajando en pro de la equidad e igualdad de género


8/03/2022 7:50 PM

“Vacunan” contra la violencia de género en Tampico: artista instaló módulo

Wiliam, Erik y Alberto son los primeros 3 hombres de Tampico en haberse vacunado contra la violencia de género.

Valeria Zaragoza, artista, decidió instalar un módulo ficticio de vacunación contra la violencia de género en la Plaza de Armas en el marco del Dia Internacional de la Mujer.

8/03/2022 7:49 PM

Ante marchas del #8M, mujeres policías resguardan el palacio de Tampico

Al menos 20 mujeres policías resguardan la fachada del Palacio Municipal de Tampico debido a la gran cantidad de manifestantes que marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

"Todas hemos sufrido algún tipo de acoso: en la casa, en el trabajo, pero no hay porque dañarse a sí misma", dijo una policía que se encuentra en acciones de vigilancia.

8/03/2022 7:47 PM

Claman justicia por desaparecidas en Reynosa: marchan por el #8M

Para exigir respeto irrestricto a sus derechos, un grupo de mujeres se plantaron frente a la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas este #8M, desde donde además exigieron resolver temas de investigación de cientos de desaparecidas.

La manifestación se llevó a cabo la tarde de este martes 8 de marzo, teniendo como punto de encuentro la explanada de la plaza Miguel Hidalgo, en el centro de esta urbe.

8/03/2022 6:39 PM

Realizan marcha por el #8M en Tampico: partieron al grito de “¡Alerta!” [Video]

En punto de las 17:50 horas este martes 8 de marzo inició la marcha#8M en Tampico con la participación de más de 300 mujeres que al unisonó grito de “¡Alerta!” comenzaron el recorrido.

El contingente conformado en su mayoría por mujeres de la zona sur de Tamaulipas se empezó a reunir en la avenida Hidalgo a la altura de Walmart Alijadores para comenzar con la marcha conmemorativa en el marco del Día Internacional de la Mujer para culminar frente al palacio municipal.

8/03/2022 4:02 PM

Piden cerrar brecha de género en empresas

La empresa necesita observar y actuar sobre aspectos que siguen ‘golpeando’ el avance de las mujeres, como lo representan la violencia doméstica, la falta de ciertas competencias e incluso comportamientos de autosabotaje. Es difícil porque quizá un líder detecta esto, pero no quiere o no sabe cómo reportarlo, reveló la directora de cultura de Manpower, Michelle Nettles.

“El cierre de la brecha de género enfrenta un fuerte desafío en el país ante un crecimiento alarmante de mujeres que abandonan la fuerza laboral”.

8/03/2022 3:55 PM

Ellas en El Sol de Tampico

Conmemorar el Día Internacional de la Mujer es la oportunidad de honrar el trabajo que han realizado las mujeres de generación en generación, abriéndose camino en diversas áreas y hoy EL SOL DE TAMPICO comparte la historia de éxito de algunas de sus colaboradoras.

Ya sea en departamentos administrativos, editoriales y de campo, las mujeres se han dado a la tarea de imprimir su sello en cada proyecto impulsado por la casa editorial.