/ miércoles 18 de septiembre de 2019

Acciones y anuncios tras el huracán

Después del impacto de los vientos vino una serie de hechos que debían de ser comunicados, siendo El Sol de Tampico el medio informativo con mayor presencia

Después del impacto de los vientos vino una serie de hechos que debían de ser comunicados, siendo El Sol de Tampico el medio informativo con mayor presencia y efectividad debido a que muchas zonas quedaron sin energía eléctrica o incomunicadas.

La fuerza de voceadores que llegaban a sectores de difícil acceso fueron un baluarte de la comunicación, ya que por medio de ellos se pudo establecer comunicación oficial, de programas o acciones.

LA CARAVANA SINGER

Una de las notas que mayor relevancia registró fue la de la Caravana Singer, que consistió en que la compañía de máquinas de coser desplazó a esta región a un ejército de técnicos para reparar las piezas dañadas por la inundación.

El gerente de Singer en México, Henry E. Davison, llegó a Tampico estableciendo el sitio de revisión en la Casa Sánchez Nieto e Hijo, ubicada en la calle Muelle hoy Aduana, marcada con el No. 105 B del lado norte.

Hasta ahí llegaron decenas de personas, entre ellas Elsie Hilton Orozco, quien entregó su máquina de coser que se había averiado por ser arrastrada por la corriente o quedar bajo el agua, sobrando lodo, grasa y óxido que eran sacados de las máquinas.

Las labores se hicieron bajo la supervisión de Luis García y el técnico afinador Pablo Viquez, quien daba los últimos detalles a las máquinas que al cabo de las revisiones quedaban listas para seguir funcionando.

LOS ANUNCIOS

Desplegados y anuncios con referencia a la tragedia también fueron comunes, como el dado a conocer el 15 de octubre en El Sol de Tampico, donde se convocaba al Country Club a despedir al comandante, Estado Mayor, Oficialidad, Pilotos de Helicópteros y Tripulación de Siboney.

De igual manera se pedía concentrar a la población para dar la bienvenida a la señora Milton Edward Miles, esposa del comandante de la Operación Amistad; utilizando además la técnica de voceo para decir la hora exacta del aterrizaje.

Empleos, contrataciones, labores de la Compañía de Electricidad, alcance de distribución de CEIMSA -Compañía Exportadora e Importadora Mexicana, S.A.-, comunicados de Pemex, así como la reapertura de cerveceras y refresqueras formaron parte de estos anuncios posteriores al ciclón.

Otra que tuvo gran impacto fue la Campaña Antipaludismo, impulsada por el entonces secretario de Salud, Ignacio Morones Prieto, ya que la acumulación de agua generaba que las enfermedades estuvieran a la orden del día.

Después del impacto de los vientos vino una serie de hechos que debían de ser comunicados, siendo El Sol de Tampico el medio informativo con mayor presencia y efectividad debido a que muchas zonas quedaron sin energía eléctrica o incomunicadas.

La fuerza de voceadores que llegaban a sectores de difícil acceso fueron un baluarte de la comunicación, ya que por medio de ellos se pudo establecer comunicación oficial, de programas o acciones.

LA CARAVANA SINGER

Una de las notas que mayor relevancia registró fue la de la Caravana Singer, que consistió en que la compañía de máquinas de coser desplazó a esta región a un ejército de técnicos para reparar las piezas dañadas por la inundación.

El gerente de Singer en México, Henry E. Davison, llegó a Tampico estableciendo el sitio de revisión en la Casa Sánchez Nieto e Hijo, ubicada en la calle Muelle hoy Aduana, marcada con el No. 105 B del lado norte.

Hasta ahí llegaron decenas de personas, entre ellas Elsie Hilton Orozco, quien entregó su máquina de coser que se había averiado por ser arrastrada por la corriente o quedar bajo el agua, sobrando lodo, grasa y óxido que eran sacados de las máquinas.

Las labores se hicieron bajo la supervisión de Luis García y el técnico afinador Pablo Viquez, quien daba los últimos detalles a las máquinas que al cabo de las revisiones quedaban listas para seguir funcionando.

LOS ANUNCIOS

Desplegados y anuncios con referencia a la tragedia también fueron comunes, como el dado a conocer el 15 de octubre en El Sol de Tampico, donde se convocaba al Country Club a despedir al comandante, Estado Mayor, Oficialidad, Pilotos de Helicópteros y Tripulación de Siboney.

De igual manera se pedía concentrar a la población para dar la bienvenida a la señora Milton Edward Miles, esposa del comandante de la Operación Amistad; utilizando además la técnica de voceo para decir la hora exacta del aterrizaje.

Empleos, contrataciones, labores de la Compañía de Electricidad, alcance de distribución de CEIMSA -Compañía Exportadora e Importadora Mexicana, S.A.-, comunicados de Pemex, así como la reapertura de cerveceras y refresqueras formaron parte de estos anuncios posteriores al ciclón.

Otra que tuvo gran impacto fue la Campaña Antipaludismo, impulsada por el entonces secretario de Salud, Ignacio Morones Prieto, ya que la acumulación de agua generaba que las enfermedades estuvieran a la orden del día.

Salud

Cofepris advierte sobre falsificación de medicamentos para cáncer de mama, VIH y anestesia

A través de sus recomendaciones descubrirás cómo protegerte para que tu salud no se ponga en riesgo

Finanzas

Nueva plaza comercial en Altamira: Cinépolis será su atracción principal [Fotos]

Este nuevo plan se ubicará frente al fraccionamiento residencial Náutico, situado en la Avenida de la Industria

Doble Vía

¿Por qué en Tampico no se puede beber agua de la llave? Esto es lo que dicen los expertos

Una de las cuestiones principales es que cada municipio en el país debe hacerse responsable del alcantarillado, mantenimiento y distribución de agua potable

Local

Casa hogar en Tampico invita a lotería solidaria: buscan renovar el lugar donde viven 20 abuelitas

Además ofrecerán venta de platillos típicos de la región; el evento se realizará este 27 de abril

Local

Previo al Día del Niño, estudiantes de Tamaulipas disfrutarán de este puente

Este viernes 26 de abril en Tamaulipas alrededor de 700 mil estudiantes de nivel básico gozarán de otro puente

Cine

Caso real detrás de 'Bebé reno': la serie de Netflix que aborda el acoso hacía los hombres

Al poco tiempo de su lanzamiento, la miniserie se posicionó entre lo más visto en la plataforma a nivel mundial