Autoridades municipales de Ciudad Madero informaron que cerrarán la válvula a las fuentes de plazas y chapoteaderos públicos, como una medida para cuidar el agua en este municipio.
Lo anterior aún cuando el líquido que se usa en estos puntos es reutilizable y no se desperdicia de manera continua.
El riesgo de sequía en Tamaulipas y el país completo es cada vez mayor, lo que obliga a las autoridades a tomar estas determinaciones.
LA MEDIDA SE TOMA DESDE HOY
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, mencionó que ante el riesgo que existe quedarse sin el vital líquido, pondrá el ejemplo y a partir de hoy las fuentes de las plazas públicas no tendrán los chorros de agua.
“Por ejemplo en el parque Bicentenario hay juegos para niños con agua, entonces vamos a cerrar la válvula y las plazas que tienen muy bonitas fuentes y es agua que se recicla, les vamos a dar el ejemplo de no al desperdicio de agua y a partir de este momento, todas las plazas públicas que tengan sus fuentes de agua las vamos a cerrar”, externó.
➡️ Te recomendamos: El sur captará el 50 % del total de turismo que llegue para este verano a Tamaulipas
Como parte de estas medidas la autoridad maderense indicó que serán aplicadas sanciones a quien sea sorprendido desperdiciando el vital líquido.
CONAGUA DECLARA EMERGENCIA
La situación fue advertida y reconocida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al declarar emergencia por sequía en México ante el panorama que estamos viviendo la mayoría de las entidades de la republica este 2022.
"En virtud de que a la fecha se ha determinado en diversas cuencas del país la condición de este fenómeno natural en sus modalidades de severa, extrema y excepcional” dice el organismo federal sobre la medida en la edición matutina del martes 12 de julio del Diario Oficial de la Federación.
➡️ También te puede interesar: ¡Arderá Tampico! … se esperan temperaturas de 39 grados centígrados
El panorama no pinta mejor para Tamaulipas, donde casi 70% del territorio se encuentra en una crisis por falta de lluvias que ha puesto en riesgo distintos sectores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por ello la autoridad municipal de Ciudad Madero ha determinado decir adiós a los chapoteaderos y fuentes, a fin de conminar a la población a cuidar este elemento vital.