Dentro del plan de reconversión de la Aduana y puerto de Tampico de comercial a turístico, existe la posibilidad de construir el Acuario, una obra estimada en por lo menos 150 millones de pesos. El proyecto presentado al Ayuntamiento porteño, asegura un espacio que bien puede estar destinada a esta área de esparcimiento.
La iniciativa fue expuesta por empresarios, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah, y que incluso es viable para darle la plusvalía que requiere este plan de desarrollo, por lo que están analizando la propuesta.
Chucho Nader: El acuario representa una atracción regional
El presidente Chucho Nader dijo que siguen impulsando a este plan de infraestructura, ya que, "hay una posibilidad, un grupo de empresarios me ha presentado una propuesta y les he dicho que si es viable, porque en cualquier punto estratégico de Tampico un Acuario va a ser bienvenido, ya que representa un importante atractivo no sólo en la ciudad, sino para toda la región”.
Señaló que es el primero en impulsar la obra y que toca puertas para hacerlo realidad, tanto en proyectos de parte de los empresarios, como del municipio y del estado.
➡Te puede interesar: Científicos encuentran dos agujeros cerca de la Tierra, ¿qué pasará?
“Seguimos impulsando un acuario para la ciudad de Tampico, sería un valor agregado y le daría plusvalía a esta ciudad y todo para seguir apuntalando a Tampico como uno delos principales destinos turísticos a nivel nacional”.
El proyecto de reconversión del puerto se realiza en conjunto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, y del que se tiene prevista una inversión de dos mil millones de pesos, sin que se haya concretado aún el plan de desarrollo para el recinto.
El acuario y sus varias sedes
➡Te recomendamos: Ajolotes en Tamaulipas, los animalitos que está conquistando a los turistas
Mientras que el proyecto del acuario ha tenido varias propuestas de sede, la anterior a esta fue cerca de la laguna del Carpintero, en el área cercana al Espacio Cultural Metropolitano, ahora plantean que sea dentro del recinto portuario y junto al ex edificio de la Aduana, donde pretenden crear un complejo comercial.
El costo del Acuario de Tampico equivale a por lo menos más de 150 millones de pesos y estaría contando con especies endémicas de la ciudad y otras que puedan conservarse de acuerdo al clima de la zona, aunque por ahora analizan que sea a un costado de la Aduana su edificación, y de esa forma adaptar áreas al conjunto comercial que esta dentro del plan de reconvención del recinto.