/ jueves 8 de diciembre de 2022

Altamira pondrá "su granito de arena" para construir el Tren Maya

Altamira consiguió encabezar parte del proyecto del tren Maya, con el envío de roca Champayán en balastro

El municipio de Altamira aportará su “granito de arena” en la construcción del tren Maya, proyecto encabezado por la administración federal de la cuarta transformación, a través del envío de roca Champayán en balastro, esto luego de que empresarios de la urbe industrial ganaran la licitación para proveer parte del ingrediente que se sumará al esta iniciativa que se lleva a efecto en la Península de Yucatán.

Este balastro será colocarlo en los durmientes que sostienen las vías férreas en el tramo tres del proyecto más ambicioso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde Armando Martínez Manríquez destacó esta noticia como una de las más importantes, toda vez que desde Altamira se vaa proveer parte del material.

"Para el pueblo de Altamira es un honor contribuir a esta obra emblemática de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, como es la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano"

Material será enviado vía marítima a la Península de Yucatán

El jefe edilicio estuvo acompañado por los empresarios ganadores la licitación; Pedro Godines Arellano y William Ariel Quiroz Martínez.

Te puede interesar: Parte del Tren Maya usará un diésel especial no contaminante: AMLO

Esto ejecutivos forman parte de la constructora "Qmart", quienes desde Altamira llevarán el material para la construcción del tren Maya.

"Es una obra muy importante, pero es más, debido a que los encargados de hacer la extracción, transportación vía terrestre y vía marítima son altamirenses y vendrán a generar fuentes de empleo de seis meses a un año

Los ejecutivos de la empresa “Qmart” informaron que ellos serán los encargados de la seleccionar el material de transportación en tierra y vía marítima de Altamira hasta Progreso Yucatán, mismo que llegará directo a la compañía Azvi que tiene a cargo la edificación de esta magna obra, en tramo tres de 172 kilómetros de longitud, que comprende desde desde Calkiní, Campeche hasta Izamal, Yucatán.

Empleos y derrama económica dejará a Altamira

Este proyecto generará una derrama económica considerable en empleos directos e indirectos, beneficios para la zona rural de Altamira, estamos hablando de que se estarán creando alrededor de 40 empleos en los bancos de extracción, aparte en el transporte por tierra al puerto de Altamira para mandarlos vía marítima hasta la península de Yucatán”, agregó Pedro Godines Arellano.

El primer buque ya salió, los que serán 3 por mes

Al momento en que se informaba de que Altamira proveerá parte del material para el tren Maya, a la par zarpaba desde del puerto de Altamira el primer cargamento en el buque Sala Veray de bandera Chipriotra.

En en primer embarque fueron transportados 17 mil toneladas de balastro de Champayán con destino a puerto Progreso Yucatán y de ahí transportarlo en tráileres tipo góndola al tramo de construcción del tren Maya.

El material lo estaremos extrayendo de los bancos de material Champayán ubicados en los ejidos Mata del Abra y El Fuerte, los cuales se localizan al norte del municipio de Altamira"

"El material que ya se sacó de ese lugar reúne todos los requisitos que las empresas constructoras incluso la Sedena lo aprobó como resistente para soportar la velocidad que tendrá el tren Maya que es superior a los 160 kilómetros por hora”, explicó William Ariel Quiroz Martínez.

También puedes leer: ONU pide a México evaluar impactos negativos del Tren Maya en la sociedad

Por su parte, Godines Arellano destacó que, “se verán beneficiados los ejidatarios, residentes de ese sector, pues estaremos rehabilitando los caminos, los transportistas de unidades de carga para que nos lleven el material, Asipona de Altamira, la terminal marítima en fin muchos empleos directos e indirectos que generará este movimiento de material”.

El reto es enviar 500 mil toneladas para respaldar al tren Maya

En un primer contrato de la empresa que otorgará el material “Qmart” con la constructora Azvi del tramo 3, deberá enviar 100 mil metros cúbicos de balastro de Champayán.

Asimismo, buscarán un segundo contrato de 300 mil metros cúbicos que es el equivalente a 500 mil toneladas.

Por mes estaremos enviando tres buques de carga desde el puerto de Altamira hasta Progreso Yucatán, pero este trabajo será de seis meses a un año"

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"También se buscará que las otras compañías constructoras de otros tramos del ferrocarril adquieran material de esta región para esa obra”, agregó Godines Arellano.

Por lo que empresarios de Altamira fueron considerados para aportar parte del material roca Champayán en balastro, después de ganar la licitación.

El municipio de Altamira aportará su “granito de arena” en la construcción del tren Maya, proyecto encabezado por la administración federal de la cuarta transformación, a través del envío de roca Champayán en balastro, esto luego de que empresarios de la urbe industrial ganaran la licitación para proveer parte del ingrediente que se sumará al esta iniciativa que se lleva a efecto en la Península de Yucatán.

Este balastro será colocarlo en los durmientes que sostienen las vías férreas en el tramo tres del proyecto más ambicioso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde Armando Martínez Manríquez destacó esta noticia como una de las más importantes, toda vez que desde Altamira se vaa proveer parte del material.

"Para el pueblo de Altamira es un honor contribuir a esta obra emblemática de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, como es la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano"

Material será enviado vía marítima a la Península de Yucatán

El jefe edilicio estuvo acompañado por los empresarios ganadores la licitación; Pedro Godines Arellano y William Ariel Quiroz Martínez.

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Esto ejecutivos forman parte de la constructora "Qmart", quienes desde Altamira llevarán el material para la construcción del tren Maya.

"Es una obra muy importante, pero es más, debido a que los encargados de hacer la extracción, transportación vía terrestre y vía marítima son altamirenses y vendrán a generar fuentes de empleo de seis meses a un año

Los ejecutivos de la empresa “Qmart” informaron que ellos serán los encargados de la seleccionar el material de transportación en tierra y vía marítima de Altamira hasta Progreso Yucatán, mismo que llegará directo a la compañía Azvi que tiene a cargo la edificación de esta magna obra, en tramo tres de 172 kilómetros de longitud, que comprende desde desde Calkiní, Campeche hasta Izamal, Yucatán.

Empleos y derrama económica dejará a Altamira

Este proyecto generará una derrama económica considerable en empleos directos e indirectos, beneficios para la zona rural de Altamira, estamos hablando de que se estarán creando alrededor de 40 empleos en los bancos de extracción, aparte en el transporte por tierra al puerto de Altamira para mandarlos vía marítima hasta la península de Yucatán”, agregó Pedro Godines Arellano.

El primer buque ya salió, los que serán 3 por mes

Al momento en que se informaba de que Altamira proveerá parte del material para el tren Maya, a la par zarpaba desde del puerto de Altamira el primer cargamento en el buque Sala Veray de bandera Chipriotra.

En en primer embarque fueron transportados 17 mil toneladas de balastro de Champayán con destino a puerto Progreso Yucatán y de ahí transportarlo en tráileres tipo góndola al tramo de construcción del tren Maya.

El material lo estaremos extrayendo de los bancos de material Champayán ubicados en los ejidos Mata del Abra y El Fuerte, los cuales se localizan al norte del municipio de Altamira"

"El material que ya se sacó de ese lugar reúne todos los requisitos que las empresas constructoras incluso la Sedena lo aprobó como resistente para soportar la velocidad que tendrá el tren Maya que es superior a los 160 kilómetros por hora”, explicó William Ariel Quiroz Martínez.

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Por su parte, Godines Arellano destacó que, “se verán beneficiados los ejidatarios, residentes de ese sector, pues estaremos rehabilitando los caminos, los transportistas de unidades de carga para que nos lleven el material, Asipona de Altamira, la terminal marítima en fin muchos empleos directos e indirectos que generará este movimiento de material”.

El reto es enviar 500 mil toneladas para respaldar al tren Maya

En un primer contrato de la empresa que otorgará el material “Qmart” con la constructora Azvi del tramo 3, deberá enviar 100 mil metros cúbicos de balastro de Champayán.

Asimismo, buscarán un segundo contrato de 300 mil metros cúbicos que es el equivalente a 500 mil toneladas.

Por mes estaremos enviando tres buques de carga desde el puerto de Altamira hasta Progreso Yucatán, pero este trabajo será de seis meses a un año"

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"También se buscará que las otras compañías constructoras de otros tramos del ferrocarril adquieran material de esta región para esa obra”, agregó Godines Arellano.

Por lo que empresarios de Altamira fueron considerados para aportar parte del material roca Champayán en balastro, después de ganar la licitación.

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