Con el objetivo de ofrecer una alternativa de transporte que permita disfrutar los atractivos turísticos de la zona, el Ayuntamiento porteño y una empresa especializada analizan un plan para introducir el servicio de turibús en Tampico y Ciudad Madero.
Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de la localidad, dijo que aunque no será posible tener este servicio para la temporada vacacional de Semana Santa, es probable que para el verano haya avances notables y se ponga en marcha el plan, que beneficiará a los visitantes de la zona.
Reuniones con la empresa ADO
Señaló que el alcalde Chucho Nader ha estado sosteniendo reuniones con representantes de la empresa ADO, para que a través de su división de transporte turístico se revise la posibilidad de iniciar el servicio de turibús, en rutas que incluyan sitios turísticos de Tampico y Ciudad Madero.
“Obviamente será difícil tenerlo para esta Semana Santa, pero ellos ya estuvieron aquí, hicieron recorridos, midieron tiempos, distancias, vieron posibles lugares donde se pueda hacer parada, conocieron sitios turísticos y van a presentar una propuesta que incluya recorridos de Tampico y Madero, desde el centro histórico hasta la playa”, dijo.
Mencionó que por otra parte, la Secretaría de Turismo local está enfocada en lograr aumentar el número de pontones que realizan recorridos en el Paseo de La Cortadura, pues actualmente se tienen 3 y para Semana Santa podría integrarse uno más y en verano, otro.
“Esperemos tener para el verano cinco pontones funcionando, haciendo recorridos en el Paseo de La Cortadura para dar servicio a los visitantes, aunque también estamos viendo cómo resolvemos el problema de la falta de espacio para los tranvías”, dijo.
Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con dos vehículos habilitados como tranvías turísticos que hacen recorridos del centro histórico al Paseo La Cortadura y además a otros sitios de interés, pero la alta demanda ha hecho que se prolongue el esparcimiento entre cada ruta, ocasionando de esta manera largas filas y retrasos entre los paseantes.