Arrecia la crisis en sector gastronómico

También registran incrementos en el precio de la carne, pollo, huevo, tortilla, aguacate, limón, entre otros insumos

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · lunes 4 de abril de 2022

Difícil situacion enfrenta el sector restaurantero por el amuento de precios en sus insumos | José Luis Tapia

Las alzas que registran los pescados y mariscos, desde 35% hasta 80% en algunas especies, impactó ya en los precios de los restaurantes y negocios de comida, ya que estos incrementos se suman a los de otros alimentos como las tortillas y varias frutas y verduras que mantienen altos sus costos desde que inició este año.

Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios de Área Gastronómica de los mercados municipales, señaló que durante la temporada de Cuaresma los pescados y mariscos han estado aumentando, al igual que el precio de la carne, el pollo, el huevo, la tortilla, el aguacate, el limón y otros, lo que obligó a modificar precios en los menús.

Las verduras y abarrotes fueron más caros en unos supermercados que en otros | José Luis Tapia

Comentó que entre 5 y 10 pesos están subiendo algunos platillos, mientras que otros se dejan de preparar por incosteables, “no podemos aumentar tanto los precios porque manejamos alimentos y si no se venden tenemos pérdidas de cualquier modo, por lo que tenemos que realizar estrategias y evitar mayores afectaciones con las alzas”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Mientras que Reyes González del Ángel de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, A.C. dio a conocer que de los 2 mil establecimientos de comida de esta asociación el 15% tuvo que cerrar, tanto por Covid -19, como por altos costos en su operación..

También te puede interesar: Semana Santa 2022 será un respiro para el comercio gastronómico

Añadió González del Ángel que estos incrementos traen como consecuencia que restaurantes y en general los negocios de comidas vayan teniendo variaciones en lo que ofrecen, sin embargo, la variación de los precios puede impactar no sólo en la operación, sino en la rentabilidad de comercios de comida que ven reducidas sus ventas en hasta un 30%