En los últimos dos años, ocho parejas del mismo sexo participaron en Tampico en pláticas prematrimoniales que la ley establece como requisito para formalizar uniones civiles.
La titular de Instituto de la Mujer Tampico, Mónica Villarreal Anaya, señaló que las charlas son un requisito indispensable que la ley dispone cumplir, para que los interesados en contraer matrimonio civil puedan hacerlo, independientemente del sexo de las personas que desean hacerlo.
"Las pláticas han tenido una muy buena respuesta, es algo por ley que se tiene que hacer de acuerdo al Código Civil del Estado de Tamaulipas y hemos atendido cerca de 3 mil parejas en estas pláticas. Del mismo género, también están asistiendo, no podríamos decir ni 1%, son muy escasas las parejas que han llegado del mismo sexo, te podría decir que ocho, no más que eso", comentó.
Las pláticas han tenido una muy buena respuesta, es algo que por ley se tiene que hacer de acuerdo al Código Civil del Estado de TamaulipasMÓNICA VILLARREAL ANAYA, TITULAR DE INSTITUTO DE LA MUJER TAMPICO
La funcionarios subrayó que a quienes acuden a solicitar esas pláticas se les atiende de la misma forma por igual, pues el objetivo primordial de la dependencia es apoyar a las mujeres que requieren algún tipo de ayuda para mejorar sus condiciones o superar problemas en su entorno.
En ese contexto, comentó que el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido casos de mujeres que han sufrido violencia psicológica, económica y física, en ese orden de incidencia.
"Sabemos que sí hemos tenido una gran participación en relación a otras administraciones por toda la decisión, todo el apoyo que tuvimos por parte de la administración municipal se abrieron 8 módulos y cualquier iniciativa que el Instituto tuvo fue apoyada", dijo.