Desde sillas hasta “compus”, inservibles casi 300 bienes de Madero

La iniciativa para darlos de baja fue aprobada durante la sesión ordinaria de cabildo número 420

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 7 de julio de 2021

Cabe mencionar que dicha iniciativa fue aprobada durante la sesión ordinaria de cabildo número 420 | Juan Hernández

A unos meses de que concluya la administración pública, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero da de baja desde muebles hasta vehículos descompuestos que son catalogados como inservibles. Autoridades ya han comenzado a dar de baja el mobiliario y las herramientas que están en desuso y no tienen reparación.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Cabe mencionar que dicha iniciativa fue aprobada durante la sesión ordinaria de cabildo número 420.

Consideran viable la creación de un Banco de Medicamentos | Cortesía: Congreso Twitter

En la reunión, el secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, indicó que se dio la propuesta para desincorporar mediante la baja definitiva de 262 bienes patrimoniales como equipo de oficina, cómputo, equipo de transporte y equipo menor de maquinaria inservible del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Señaló que este equipo de trabajo de oficina como herramientas -que ya no tienen reparación- fueron inspeccionados por la Contraloría en compañía de síndicos integrantes de la Comisión de Patrimonios Municipales.

Por su parte, la regidora de la comuna maderense, Sandra Patricia Cruz Moreno, indicó que dentro de las cosas que se darán de baja está el mobiliario y herramientas como desbrozadoras que pertenecían de la dirección de Servicios Públicos y de Tránsito y Vialidad.

“Es una herramienta que traíamos de administraciones pasadas, de las cuales no tienen reparación, ni uso. En este caso se hizo el recorrido por parte de los síndicos y la Contraloría Municipal para checar los departamentos que no servían, una silla, un archivero, mesas y es lo que se dio de baja”, indicó.

Detalló que el mobiliario que ya no tiene uso es madera aglomerada y de plástico, por lo que debido al tiempo que tienen ya no sirven.

“Hay mucho plástico, hay mesas de madera aglomerada y ya no tienen uso, a lo mejor hay material que se puede juntar y hacer una venta, pero es muy poco, aquí son más sillas, archiveros, eso va literalmente a la basura”, expresó.

Finalmente, Sandra Cruz mencionó que las bajas en los bienes como unidades motrices se estará llevando a cabo otro tipo de procedimientos.