/ martes 6 de agosto de 2019

Buscan alianzas puertos de EU con Tampico y Altamira

Puertos estadounidenses que operan en la zona del Golfo de México analizan el establecimiento de alianzas comerciales con los de Tampico y Altamira, así como con otros ubicados en la misma costa

Puertos estadounidenses que operan en la zona del Golfo de México analizan el establecimiento de alianzas comerciales con los de Tampico y Altamira, así como con otros ubicados en la misma costa.

En ese contexto, una propuesta inicial es promover el comercio a través de los puertos marítimos situados en el Golfo de México, para lo cual se tienen proyectos de desarrollo en el sureste del país con nuevas de cabotaje de Veracruz a Progreso, Yucatán y de Tampico a Progreso, para consolidar un sistema complementario de transporte y reducir los costos de distribución.

Ricardo Correa Chaires, director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira (APIAlt), informó que recientemente se llevó a cabo una reunión de representantes de las autoridades portuarias de Everglades, Jacksonville, Manatee, Miami, Panama City, Pensacola y Tampa, ubicados en Florida, encabezados por el CEO del Consejo Portuario de Florida, Doug Wheeler, así como funcionarios mexicanos, cuya delegación lideró Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM).

Correa Chaires dijo que en el encuentro se analizaron en mesa de trabajo las ventajas competitivas que ofrecen los puertos de México, así como la visión que se tiene a futuro para el fortalecimiento del comercio marítimo.

“El coordinador general de Puertos presentó ante la delegación de los puertos de Florida los proyectos que desarrolla el Gobierno de México, en los que el Sistema Portuario Nacional se convertirá en el motor del desarrollo costero regional”, señaló.

Mencionó que de auerdo con el plan presentado, para el manejo de las cargas en los puertos, agregó que se busca optimizar los servicios para evitar costos adicionales a la economía de los consumidores y, por otro lado, detalló el proyecto de las carreteras marítimas a través de los Sistemas Intermodales Portuario Costeros como estrategia para el desarrollo de la marina mercante y la reactivación de la industria naval.

“Sabemos que el CEO del Consejo Portuario de Florida, Doug Wheeler, mostró interés en el tema de las carreteras marítimas, para que funjan como enlaces de transporte marítimo de corta distancia entre los puertos de ambas naciones, lo que abre excelentes expectativas para el desarrollo de los puertos tamaulipecos ubicados en el litoral del Golfo de México”, apuntó.

Puertos estadounidenses que operan en la zona del Golfo de México analizan el establecimiento de alianzas comerciales con los de Tampico y Altamira, así como con otros ubicados en la misma costa.

En ese contexto, una propuesta inicial es promover el comercio a través de los puertos marítimos situados en el Golfo de México, para lo cual se tienen proyectos de desarrollo en el sureste del país con nuevas de cabotaje de Veracruz a Progreso, Yucatán y de Tampico a Progreso, para consolidar un sistema complementario de transporte y reducir los costos de distribución.

Ricardo Correa Chaires, director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira (APIAlt), informó que recientemente se llevó a cabo una reunión de representantes de las autoridades portuarias de Everglades, Jacksonville, Manatee, Miami, Panama City, Pensacola y Tampa, ubicados en Florida, encabezados por el CEO del Consejo Portuario de Florida, Doug Wheeler, así como funcionarios mexicanos, cuya delegación lideró Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM).

Correa Chaires dijo que en el encuentro se analizaron en mesa de trabajo las ventajas competitivas que ofrecen los puertos de México, así como la visión que se tiene a futuro para el fortalecimiento del comercio marítimo.

“El coordinador general de Puertos presentó ante la delegación de los puertos de Florida los proyectos que desarrolla el Gobierno de México, en los que el Sistema Portuario Nacional se convertirá en el motor del desarrollo costero regional”, señaló.

Mencionó que de auerdo con el plan presentado, para el manejo de las cargas en los puertos, agregó que se busca optimizar los servicios para evitar costos adicionales a la economía de los consumidores y, por otro lado, detalló el proyecto de las carreteras marítimas a través de los Sistemas Intermodales Portuario Costeros como estrategia para el desarrollo de la marina mercante y la reactivación de la industria naval.

“Sabemos que el CEO del Consejo Portuario de Florida, Doug Wheeler, mostró interés en el tema de las carreteras marítimas, para que funjan como enlaces de transporte marítimo de corta distancia entre los puertos de ambas naciones, lo que abre excelentes expectativas para el desarrollo de los puertos tamaulipecos ubicados en el litoral del Golfo de México”, apuntó.

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