El transporte público enfrenta un panorama complicado para la reactivación de nuevas rutas en la zona conurbada, primeramente tendrían que aplicar un aumento en el pasaje para poder hacer frente al costoso mantenimiento que requieren las unidades.
Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Concesionarios y Bases del Transporte Público en la zona sur, indicó que para el concesionario es complicado invertir en más unidades.
“De qué sirve reparar un camión en donde le inviertas 50 mil pesos y vas a sacar 300 o 400 pesos, a lo mejor un poco más ahorita que se reactiven las clases”, expresó.
Dijo que primeramente es necesario que se tenga un aumento en el costo del pasaje para poder hacer frente a los altos costos que representa el mantenimiento de vehículos.
“No le conviene al concesionario, necesitamos un aumento del pasaje, las refacciones están caras, igual los combustibles”, aseveró.
Flores Garrido comentó que en el caso de Ciudad Madero solamente se ha tenido la ampliación de una ruta, después de que durante la pandemia desaparecieran varias de ellos, dejando a cientos de usuarios sin este servicio.
“Algunas rutas ya se ampliaron como la Madero-Kehoe, para cubrir el sector de Tierra Negra que hacía falta”, señaló por último.