Si piensas viajar a la Ciudad de México desde Tampico y viceversa, debe tener cuidado de no tomar los horarios de la noche, ya que varios pasajeros se han visto afectados con la cancelación de vuelos con la empresa Aeroméxico.
Desde hace una semana la aerolínea está cancelando los vuelos en horarios nocturnos, dañando los itinerarios de sus clientes, sin que haya una explicación ni reembolso, solo en algunos casos pago de hospedaje y alimentos.
¿Qué sucede con los pasajeros afectados?
El director de la empresa Profesionales de Viajes en Tampico, José T. Mariño, indicó que “los vuelos de Tampico-México y México-Tampico en horario nocturno se están cancelando sin ninguna protección, porque deben de dar alojamiento y alimentos cuando es causa de la empresa, pero en este caso están dejando a su suerte a los pasajeros”.
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Explicó que si son pasajeros que tienen conexión les dicen que su vuelo sale hasta las 6 de la mañana del día siguiente y eso les afecta porque es sin previo aviso, y solo se da en este destino de Tampico a la CDMX, igual si están en la ciudad de México se quedan varados porque no les ofrecen donde pasar la noche.
“Es muy serio porque hay gente que ya lo compró desde hace meses, se les afecta mucho, hay desinformación y sin ninguna protección para los viajeros, yo tengo un cliente que tenía sus vacaciones planeadas a Cuba y tuvo que esperar para tomar su vuelo a la Ciudad de México afectando todo su itinerario y conexiones”, narró.
¿En qué horario se están cancelando los vuelos?
El horario en el que se están cancelando los vuelos es el de 19:00 y 21:00 horas, explicó el entrevistado, quien señaló que está evitando vender vuelos por esta empresa en la noche para que no se encuentren con este panorama, lejos de estresar al pasajero y cambiar sus planes deben darle una compensación.
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“Un pasajero que viene a trabajar a una empresa llega a las 8 am y se iba a las 9 pm no se puede ir porque se va hasta al día siguiente y eso implica un gasto de alojamiento y alimentos para la empresa que lo trae por trabajo” refirió.
Mariño puntualizó que es una regla que si se cancelan vuelos por causa de la línea aérea ellos deben de absorber los gastos, y si es por causas naturales no se le puede imputar y si es del aeropuerto deben dar una explicación, dijo.
“Ya tenemos más de seis días con esa situación, pero no dan explicaciones, tengo a 15 clientes que se han visto afectados por la cancelación de vuelos nocturnos por parte de Aeroméxico”, anotó.