/ martes 9 de enero de 2024

Capufe cobra, pero no repara el Libramiento Poniente de Tampico: IP propone una solución

El sector empresarial exige actuar pronto ante el deterioro que presenta esta importante vía de comunicación

La municipalización de la administración del Libramiento Poniente Tampico es una acción que podría gestionarse por parte de autoridades para dar un mejor servicio a los camiones de carga que se dirigen al Puerto de Altamira y a los automovilistas.

“Desde hace tiempo hemos hablado de este tema, hacemos un llamado a Capufe para que el aumento en las cuotas de peaje que aplicaron recientemente sean usadas en el mantenimiento”, dijo José Luis del Ángel, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST).

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¿Cuánto recibe Capufe al año por el cobro de la caseta?

De esta forma empresarios de la región han propuesto que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no solo cumpla con la aplicación de los recursos millonarios que recauda mediante el cobro de peaje a los camiones y automovilistas que por ahí pasan, sino que se dé una municipalización de esa vía.

De forma anual, Capufe recibe por el cobro de caseta en el Libramiento Poniente de Tampico hasta 152 millones 794 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el dato más reciente publicado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Capufe cobra, pero no repara el Libramiento Poniente de Tampico | Teresa Macías

El tránsito promedio diario es superior a las nueve mil unidades

Capufe es un organismo público federalizado que tiene la concesión para administrar el Libramiento Poniente de Tampico hasta el año 2058, le quedan aún más de 34 años de seguir manejando los recursos de ese acceso.

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“Lamentablemente es difícil que lo suelten, se requiere de una gestión del municipio de Tampico, sabemos que se ve complicado que lo acepten(...)

Pero por lo pronto podemos seguir haciendo el llamado a las autoridades competentes, que pongan una solución”, indicó el presidente del CIEST.

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Cabe destacar que esta vialidad cumple con la función primordial de evitar el tráfico pesado por las calles de la ciudad de Tampico y agilizar tiempos para los transportistas que van hacia el puerto industrial de Altamira.

La municipalización de la administración del Libramiento Poniente Tampico es una acción que podría gestionarse por parte de autoridades para dar un mejor servicio a los camiones de carga que se dirigen al Puerto de Altamira y a los automovilistas.

“Desde hace tiempo hemos hablado de este tema, hacemos un llamado a Capufe para que el aumento en las cuotas de peaje que aplicaron recientemente sean usadas en el mantenimiento”, dijo José Luis del Ángel, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST).

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¿Cuánto recibe Capufe al año por el cobro de la caseta?

De esta forma empresarios de la región han propuesto que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no solo cumpla con la aplicación de los recursos millonarios que recauda mediante el cobro de peaje a los camiones y automovilistas que por ahí pasan, sino que se dé una municipalización de esa vía.

De forma anual, Capufe recibe por el cobro de caseta en el Libramiento Poniente de Tampico hasta 152 millones 794 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el dato más reciente publicado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Capufe cobra, pero no repara el Libramiento Poniente de Tampico | Teresa Macías

El tránsito promedio diario es superior a las nueve mil unidades

Capufe es un organismo público federalizado que tiene la concesión para administrar el Libramiento Poniente de Tampico hasta el año 2058, le quedan aún más de 34 años de seguir manejando los recursos de ese acceso.

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“Lamentablemente es difícil que lo suelten, se requiere de una gestión del municipio de Tampico, sabemos que se ve complicado que lo acepten(...)

Pero por lo pronto podemos seguir haciendo el llamado a las autoridades competentes, que pongan una solución”, indicó el presidente del CIEST.

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