/ domingo 17 de octubre de 2021

Caseta del Puente Tampico frena inversiones

A 33 años de inaugurada la estructura, proponen reubicarla o eliminarla

La eliminación del cobro de peaje del puente Tampico o la reubicación de la caseta es la gran asignatura pendiente de alcaldes, gobierno estatal, federal y legisladores en el norte de Veracruz, ya que se ha convertido en el principal obstáculo para el desarrollo comercial, turístico e industrial de esa región.

A 33 años de ser instalada como parte de la concesión a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para la operación y mantenimiento del puente Tampico y el tramo carretero correspondiente, esta caseta de cobro resulta, desde hace casi dos décadas, el obstáculo al crecimiento comercial, turístico e inmobiliario de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama.

ADVIERTEN QUE FRENA DESARROLLO ECONÓMICO

El alcalde pueblovejense José Luis Cervantes López señaló que la caseta solo entorpece el desarrollo económico de Pueblo Viejo e impacta el libre tránsito entre los habitantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

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La autoridad local considera que frena la llegada de inversiones a esta parte de la entidad, además de que pese al cobro la vialidad se encuentra en completo abandono, lo que representa un serio peligro para los usuarios.

"Nosotros no nos vamos a cansar de pedir la reubicación de esa caseta, porque lo único que está provocando es inhibir el desarrollo económico de Pueblo Viejo, la llegada de inversionistas y frenar la reactivación de la industria y el comercio", dijo.

PROPONEN QUE SE ELIMINE EL COBRO O REUBICAR LA CASETA

Comerciantes como Moisés González Barrios coinciden en la necesidad de eliminar el cobro o por lo menos reubicar la caseta más allá de la zona urbana del municipio de Tampico Alto, lo que asegura permitirá el desarrollo comercial en todas sus actividades y sectores.

Hoy se cumplen 33 años que el atirantado se puso en operación | Vladimir Meza

Confían en que ahora que alcaldes del norte de Veracruz, el gobierno estatal, la presidencia de la República y los legisladores local y federal enarbolan la misma bandera, logren ponerse de acuerdo y gestionar para que se elimine la caseta y en el menor de los casos reubicarla 20 kilómetros al sur de donde actualmente se ubica.

TRAMO CONCESIONADO ESTÁ EN EL ABANDONO

Martín Mujica Santiago, que tiene su residencia en la ciudad de Tampico, pero que cruza cinco veces a la semana por cuestiones de trabajo hacia el norte de la entidad veracruzana, denunció el grave abandono que la administración de la caseta mantiene desde hace más de tres años.

El mayor daño se registra en la parte concesionada del tramo Tampico-Tuxpan de la carretera federal 180, donde los hoyos e irregularidades del terreno son muy evidentes y generan daños en las unidades motrices.

Pese al cobro la cinta de rodamiento está en malas condiciones | Alfredo Marquez

COMIENZAN LA REHABILITACIÓN DE LOS TIRANTES

El jueves 3 de junio de 2021 EL SOL DE TAMPICO dio a conocer el riesgo que representaba la estructura ante el mal estado de tirantes y barandales.

El caso fue llevado hasta el Congreso de Tamaulipas en voz del diputado Mon Marón Manzur, quien denunció y exigió la rehabilitación del atirantado que se había convertido en un riesgo potencial.

Para el viernes 25 de junio de 2021 personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) comenzó las reparaciones, más la cinta de rodamiento sigue presentando daños en varios tramos del lado veracruzano.

LA SCT DEBE REALIZAR NUEVOS ESTUDIOS

Con 33 años de antigüedad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está obligada a realizar nuevos estudios.

Con esto se busca concluir el proyecto de recorrer 20 kilómetros al sur el punto de cobro de peaje, porque su paso con costo es muy perjudicial para los residentes de Tampico Alto, Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz, y Ciudad Madero y el puerto de Tampico en Tamaulipas.

La eliminación del cobro de peaje del puente Tampico o la reubicación de la caseta es la gran asignatura pendiente de alcaldes, gobierno estatal, federal y legisladores en el norte de Veracruz, ya que se ha convertido en el principal obstáculo para el desarrollo comercial, turístico e industrial de esa región.

A 33 años de ser instalada como parte de la concesión a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para la operación y mantenimiento del puente Tampico y el tramo carretero correspondiente, esta caseta de cobro resulta, desde hace casi dos décadas, el obstáculo al crecimiento comercial, turístico e inmobiliario de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama.

ADVIERTEN QUE FRENA DESARROLLO ECONÓMICO

El alcalde pueblovejense José Luis Cervantes López señaló que la caseta solo entorpece el desarrollo económico de Pueblo Viejo e impacta el libre tránsito entre los habitantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

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La autoridad local considera que frena la llegada de inversiones a esta parte de la entidad, además de que pese al cobro la vialidad se encuentra en completo abandono, lo que representa un serio peligro para los usuarios.

"Nosotros no nos vamos a cansar de pedir la reubicación de esa caseta, porque lo único que está provocando es inhibir el desarrollo económico de Pueblo Viejo, la llegada de inversionistas y frenar la reactivación de la industria y el comercio", dijo.

PROPONEN QUE SE ELIMINE EL COBRO O REUBICAR LA CASETA

Comerciantes como Moisés González Barrios coinciden en la necesidad de eliminar el cobro o por lo menos reubicar la caseta más allá de la zona urbana del municipio de Tampico Alto, lo que asegura permitirá el desarrollo comercial en todas sus actividades y sectores.

Hoy se cumplen 33 años que el atirantado se puso en operación | Vladimir Meza

Confían en que ahora que alcaldes del norte de Veracruz, el gobierno estatal, la presidencia de la República y los legisladores local y federal enarbolan la misma bandera, logren ponerse de acuerdo y gestionar para que se elimine la caseta y en el menor de los casos reubicarla 20 kilómetros al sur de donde actualmente se ubica.

TRAMO CONCESIONADO ESTÁ EN EL ABANDONO

Martín Mujica Santiago, que tiene su residencia en la ciudad de Tampico, pero que cruza cinco veces a la semana por cuestiones de trabajo hacia el norte de la entidad veracruzana, denunció el grave abandono que la administración de la caseta mantiene desde hace más de tres años.

El mayor daño se registra en la parte concesionada del tramo Tampico-Tuxpan de la carretera federal 180, donde los hoyos e irregularidades del terreno son muy evidentes y generan daños en las unidades motrices.

Pese al cobro la cinta de rodamiento está en malas condiciones | Alfredo Marquez

COMIENZAN LA REHABILITACIÓN DE LOS TIRANTES

El jueves 3 de junio de 2021 EL SOL DE TAMPICO dio a conocer el riesgo que representaba la estructura ante el mal estado de tirantes y barandales.

El caso fue llevado hasta el Congreso de Tamaulipas en voz del diputado Mon Marón Manzur, quien denunció y exigió la rehabilitación del atirantado que se había convertido en un riesgo potencial.

Para el viernes 25 de junio de 2021 personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) comenzó las reparaciones, más la cinta de rodamiento sigue presentando daños en varios tramos del lado veracruzano.

LA SCT DEBE REALIZAR NUEVOS ESTUDIOS

Con 33 años de antigüedad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está obligada a realizar nuevos estudios.

Con esto se busca concluir el proyecto de recorrer 20 kilómetros al sur el punto de cobro de peaje, porque su paso con costo es muy perjudicial para los residentes de Tampico Alto, Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz, y Ciudad Madero y el puerto de Tampico en Tamaulipas.

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