Clases presenciales en el sur de Tamaulipas benefician al comercio

Tan solo en Altamira incrementó la venta de uniformes y calzado escolar hasta en un 100%

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · domingo 6 de marzo de 2022

Durante el mes de febrero se tuvo una recuperación de alrededor de un 10% en las ventas | Paulo Monsiváis

El regreso presencial a las clases en casi todas las escuelas de Tampico y Madero podrían originar hasta un 25 % de repunte en ventas en este mes de marzo en diversos giros comerciales, pues de inmediato se generó de nuevo la actividad económica al retomar los estudiantes su asistencia a los planteles reveló José Plácido de Lerma Ávila, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.

Manifestó que ven con buenos ojos el regreso a clases porque hay más movimiento en las calles y más derrama económica, “vemos con buenos ojos el regreso a clases, siempre con las debidas precauciones se ha visto más movimiento en las calles, las papelerías y otros negocios han incrementado más su venta y nos ayuda un poco a incentivar el desarrollo de la economía”.

Declaró que este es un desacierto más del actual gobierno | Juan Hernández

EN FEBRERO DEL 2022 HUBO INCREMENTO EN VENTAS DE ARTÍCULOS ESCOLARES

Indicó que durante el mes de febrero se tuvo una recuperación de alrededor de un 10% en las ventas, “pero esperamos que en marzo, que ahora si todas las escuelas regresan presenciales incrementemos hasta un 20 o 25 por ciento, que será un buen respiro para varios negocios que estaban casi asfixiados con la Pandemia que llevar casi 2 años ya”.

Comentó que el comercio ha tenido que superar diversas situaciones al verse afectado por todas las restricciones que se produjeron con el Covid-19, tenido que resolver algunos gastos extras para poder seguir operando durante estos meses que la actividad comercial estuvo sujeta a la ola de contagios, teniendo que cerrar muchos de los negocios de forma temporal o permanente.

Actualmente, la secretaría de salud asignó el color verde al semáforo epidemiológico en Tampico y Madero, situación que seguirá favoreciendo la apertura de las actividades económicas de forma total y con ello se estima una recuperación económica importante al presentarse en pocas semanas las vacaciones de primavera.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

EN ALTAMIRA VENTA DE UNIFORMES Y CALZADO ESCOLAR AUMENTO HASTA EN 100%

Con el arranque de clases presenciales en las 118 escuelas públicas y privadas del municipio se ha incrementado las ventas de uniformes y calzado escolar, hasta en un 100% beneficiando a este sector comercial.

Luis Manuel Pinete Gutiérrez, presidente de la Canaco en Altamira informó lo anterior e indicó "en este regreso a clases presenciales se ha visto beneficiado los negocios de venta de uniformes y calzado hasta en un 100% lo que ha beneficiado a este sector del comercio".

DOS AÑOS SIN VENTA DE UNIFORMES Y CALZADO ESCOLAR

Con este regreso a clases presenciales los oferentes no esperaban que se fuera a presentar unas ventas en estas fechas, "realmente es un gran beneficio para los compañeros comerciantes, que llevaban dos años sin tener ventas a consecuencia de la pandemia del Covid-19 por lo que ahora es un respiro a su economía", agregó Pinete Gutiérrez.

En el municipio de Altamira, existen tres negocios dedicados a la venta de uniformes escolares y 20 zapaterías cuyas ventas se incrementaron desde hace tres semanas.

"En el caso de los negocios de uniformes escolares, afortunadamente los dueños tenían en su inventario suficiente mercancía así como materia prima, por lo que han podido responder a la demanda del público consumidor mientras en el calzado ahí se ha terminado lo que tenían en el stock debido a que el abastecimiento es un poco más difícil de resolver pues los pedidos se hacen con anticipación desde hace seis meses", agregó Pinete Gutiérrez.

Para este lunes 7 de marzo se contempla que se sumen más de cincuenta escuelas de nivel básico a clases presenciales, lo que se incrementará el movimiento de número de estudiantes que asisten a sus respectivos centros de estudios.

Con información de Miguel Díaz.