La eliminación del programa de las escuelas de tiempo completo anunciado por el gobierno federal, atenta contra los derechos humanos de los niños y niñas, señaló la secretaria de la Comisión de Educación en la urbe petrolera, Myra Ojeda Chávez.
¿OTRO DESACIERTO DEL GOBIERNO FEDERAL?
Declaró que este es un desacierto más del actual gobierno que lejos de buscar el beneficio de la ciudadanía en general, solo se ha enfocado a cierto sector, lesionando la economía de las familias y afectando subsidios fundamentales.
“Considero muy lamentable y sobre todo un total desacierto la decisión del gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), eliminar las escuelas de tiempo completo cuando hoy en día tanto padres como las madres de familia, necesitan trabajar para dar una mejor calidad de vida a sus hijos, vulneran los derechos humanos de las y los niños mexicanos al quedarse casi 3.6 millones de infantes y adolescentes totalmente desprotegidos”, indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO BRINDABAN ATENCIÓN INTEGRAL
Ojeda Chávez recordó que en las escuelas de tiempo completo se les brinda atención integral a los alumnos, con terapias de psicología, deportes o simplemente de regularización de las materias, cosas que también desaparecerán.
Mencionó que a esto se le suma que los profesores también recibían un estímulo económico, este recurso extra que se volvió parte de sus vidas para cubrir los gastos diarios, mismos que se dejarán de ejercer para los trabajadores de la educación.
Finalmente, la regidora del cabildo maderense dijo estar en contra de esta determinación de las autoridades de eliminar las escuelas de tiempo completo, la cual a su punto de vista atenta contra los derechos humanos de los niños y niñas.