Comercio pide a la ciudadanía colaborar con las medidas de prevención

Para evitar que se vuelvan a cerrar los negocios a causa del aumento de contagios por Covid-19

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 14 de julio de 2020

Comerciantes maderenses endurecerán las medidas de prevención con los clientes | Juan Hernández | El Sol de Tampico

Para evitar que se vuelvan a cerrar los negocios a causa del aumento de contagios por Covid-19, comerciantes maderenses endurecerán las medidas de prevención con los clientes.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Ramón Gómez Narváez, dirigente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) en Ciudad Madero, dijo que esto es un avance, después de que las autoridades, considerarán las medidas que se habían establecido en cuestión a los giros no esenciales.

El gobierno de Ciudad Madero realiza en promedio dos clausuras de este tipo durante los fines de semanas | Juan Hernández | El Sol de Tampico

Detalló que a partir de esta fecha buscarán las medidas de prevención tanto en los establecimientos como con los clientes que acuden a los comercios.

“Nosotros como comercio, como empresarios nos vemos obligados a tomar todas las medidas de higiene que marca la autoridad de salud para que se detenga el contagio, nuestra responsabilidad es una y lo estamos asumiendo como tal, tenemos que tener todos los requerimientos, exigir que no entren sin cubrebocas”, señaló.

Detalló que todos tanto comercio como la ciudadanía debe de asumir la responsabilidad que les toca para comenzar esta reactivación económica en el municipio petrolero.

“La ciudadanía tiene que asumir también su responsabilidad, ellos tienen que entender que lo hacemos para cuidarnos entre todos, se nos dio la indicación que si alguna persona trae arriba 38 grados de temperatura, se le debe de dejar 5 minutos esperar y volver a tomar, por el calor que hace, pero si sigue estando alto, se le tiene que indicar que se vaya a checar”, expresó.

Gómez Narváez, señaló que esta determinación beneficia a un promedio de 200 negocios que se localizan en la zona centro y que estuvieron cerrados al comercializar productos no esenciales.

“Ya con esta seguridad que vamos a tener para que estén trabajando los compañeros de una manera tranquila, van a poder hacer su labor más eficiente, ya no van a estar con el temor de que va a venir el verificador y me va a clausurar”, citó.

Por último el dirigente de la Cecotur, agradeció a todos los dirigentes de las diferentes organizaciones quienes se sumaron por esta causa y que al final obtuvieron un resultado favorable.