La tripulación que capturó a un enorme tiburón de media tonelada en las costas del sur de Tamaulipas son de El Moralillo y no de Altamira.
Aseguran que atraparon a este enorme ejemplar aproximadamente a una milla de la costa, en los límites de playa Miramar y playa Esmeralda y debido al peso del animal tuvieron que desembarcar en la urbe industrial.
David Bueno, integrante de la tripulación que hizo está sorprendente captura, menciona que fue una lucha constante para lograr que el ejemplar fuera apresado y que como tiburoneros no habían encontrando un animal de este tamaño tan cerca de las costas.
Asegura que la captura se consiguió gracias a la experiencia que tienen en el manejo de esta especie.
A 1.5 kilómetros de la costa
Comenta que se toparon con el enorme tiburón a poco más de un kilómetro y medio de la costa, iniciando los trabajos para poder capturarlo, indica que no habían encontrado un ejemplar tan grande en varios años, logrando con éxito atrapar el enorme pez después de varios intentos.
"La colonia está indignada porque los caza tiburones son del Moralillo y no del Barranco de Altamira, como han dicho en las redes, la tripulación que lo capturó está integrada por el capitán Raúl Bueno Álvarez, Raúl Bueno Jiménez, Miguel Vázquez y David Bueno", expresó el pecador residente del norte de Veracruz.
El peso del ejemplar hizo que tocaran tierra en Altamira
Añade que debido al peso del tiburón se tuvo que tocar tierra cerca de las costas de Altamira, ya que no se podía hacer el arrastre del animal hasta El Moralillo, pues temían algún percance al pesar más de media tonelada el pez.
También puedes leer: Pescador de Altamira captura tiburón tintorera de casi media tonelada [Fotos]
La embarcación llegó a una zona de la urbe industrial para desplazarlo y poder navegar hasta la zona norte de Veracruz.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
La noticia de la captura se dio a conocer el pasado domingo mostrándose fotos de los pescadores con el enorme tiburón, mencionando que había sido capturado en el norte de Altamira por trabajadores del mar del ejido El Barranco, cuando aseguran que son originarios de El Moralillo.