Debilidad gubernamental de Sinaloa puede replicarse en todo el país

Esta situación tendrá diversas repercusiones “no es solo este acto, serán muchas implicaciones a nivel nacional..."

Antonio Sosa

  · viernes 18 de octubre de 2019

La débil postura mostrada por el Gobierno de México en Culiacán, Sinaloa, permitiendo la huida de un presunto delincuente como se cataloga al hijo de El Chapo, da un sentimiento de indefensión social y abre la puerta para que bandas del crimen actúen del mismo modo en el resto del país.

El presidente de Canaco, Abel Morón Guzmán, aseguró que “es muy lamentable la postura del gobierno, creo que las fuerzas armadas necesitan el respaldo, el apoyo del gobierno, los soldados están defendiendo al pueblo”.

Te puede interesar: Narco toma Culiacán; Gobierno atrapa y libera al hijo del Chapo


El sentimiento de indefensión que se ha expresado en distintos sectores se replica en entidades como Tamaulipas “desde el momento que se soltó a este señor, es el primer país que veo negocian descaradamente con los infractores de la ley, estamos expuestos a una anarquía”.

Esta situación tendrá diversas repercusiones “no es solo este acto, serán muchas implicaciones a nivel nacional, estas personas tienen el control y puede replicarse en Tamaulipas o en cualquier parte del país, el gobierno se dobló y estas gentes se le subieron”.

TEMAS