La iniciativa privada pidió a las autoridades de Protección Civil dar mantenimiento a los hidrantes en la ciudad, luego del incendio en las tiendas Arteli y Almacenes Ibarra en el municipio de Altamira, despertó la preocupación de los comercios y empresarios de Tampico.
Fue la noche del viernes cuando se dio la alerta por un incendio en las instalaciones de Almacenes Ibarra. El fuego avanzó y alcanzó la tienda Arteli, ubicada a un lado. Fue necesario evacuar a los huéspedes del hotel cercano por el nivel del humo y para evitar riesgos.
¿Qué son los hidrantes?
Los hidrantes también conocidos como bocas de incendio, son aparatos que se conectan a una red de abastecimiento de agua destinados a suministrar el recurso en caso de un incendio.
Estas bocas de incendio no tienen mangueras, sino que proporcionan agua para que bomberos o los servicios de emergencia puedan conectar mangueras y equipos para luchar contra el fuego. También sirven para llenar de agua las cisternas de los camiones de bomberos.
Hacen falta más
El presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM), Benjamín Larrión, señaló que hay que revisar en qué estado están.
"En el centro hay hidrantes y muchas veces están rodeados de ambulantes. Si pasa una tragedia como la de Arteli y Almacenes Ibarra, el hidrante no está en funciones óptimas".
➡️ Te puede interesar: ¡La Tierra se incendia, ¿por qué los bosques están ardiendo?
Advirtió que las autoridades deben hacer una sinergia y apoyarse con la iniciativa privada para darles mantenimiento y estar preparados para cualquier contingencia.
"Es muy importante que Protección Civil atienda estos equipos, ya que los accidentes ocurren en cualquier momento y es mejor estar preparados con todos los equipos necesarios y la infraestructura".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Indicó que se requiere hacer hincapié a las empresas para que tengan un buen sistema contra incendios para prevenir, como sucede en las tiendas de autoservicio y en cualquier tipo de negocios.
"Hacemos un llamado a una renovación o a la adquisición de estos equipos que ayudan en caso de un evento como el que ocurrió en las tiendas del norte de Tampico".
➡️ También puedes leer: No cualquiera puede ser bombero(a): cuando llega el caos, ellos mantienen la calma
Dijo que debe analizarse cuantos hay y, según la capacidad, determinar si pueden dar el servicio, y si es necesario instalar nuevos, porque ahora hay más población y negocios, conforme a la demanda en la zona sur de Tamaulipas.