El tradicional y emblemático negocio de fotografía Cinelandia, ubicado en la calle Altamira, entre Cristóbal Colón y Fray Andrés de Olmos en la zona centro de Tampico, fue desalojado la tarde de este martes 31 de mayo debido a un problema legal que tiene el dueño del inmueble donde se ubica el comercio.
“Está intestado el edificio y ya nos habían avisado que iban a vender el inmueble. Nosotros quisimos comprar, pero el señor que está de albacea nos dijo que no se puede vender porque ya no vive el dueño, entonces empezamos a depositar la renta en los juzgados, porque ya no quisieron recibir el pago de arrendamiento”, señaló Irene Olvera, de Cinelandia.
Mencionó que “los abogados a cargo del juicio del edificio le informaron que nunca recibieron el dinero del pago de la renta, por lo que ahora reclaman que se les deben 386 mil pesos de dos años de renta, “este día nos llevamos la sorpresa que no se ha depositado el dinero a pesar que se lo dábamos al abogado para que hiciera el pago del arrendamiento”.
DESALOJO SE DIO SIN NOTIFICACIÓN PREVIA, SEÑALAN
Consideró que “fue una forma arbitraria en la que nos están desalojando porque no se recibió ningún aviso precautorio, ni por el juzgado ni por el abogado, solo llegaron este día con la policía para sacar todo. No somos delincuentes, somos personas de bien y nunca nos hemos negado a pagar la renta, el dinero se depositaba en los juzgados por el abogado”.
➡️ También te puede interesar: Letrero de la Corona en Tampico: la historia detrás del icónico anuncio luminoso
Comentó que los herederos del edificio empezaron con el pleito por el inmueble en el 2019 y en aquel entonces intentaron comprar ellos y las familias que viven en los departamentos de arriba, sin embargo, nunca han obtenido respuesta por parte de los herederos que mantienen su pelea por esta construcción.
CINELANDIA TIENE MÁS DE 90 AÑOS DE TRADICIÓN
Ahora se trasladarán a un local, sobre la calle Altamira, justo frente donde se ubicaban, donde seguirán con el servicio de fotografías, además de la entrega de los trabajos que se tienen pendientes, pues al no tener ningún aviso de desalojo por parte de las autoridades no les dio tiempo de organizar el cambio.
➡️ También te puede interesar: El "oficio más antiguo del mundo" en el Tampico de antaño | #Andariego
Expresó que el servicio de fotografía se sigue dando e incluso se tuvieron que realizar algunas fotografías en el momento del desalojo, debido a que clientes ya tenían su cita para ese día o llegaron en el momento, pudiendo realizar los trabajos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cinelandia, que fue desalojada este martes, tiene poco más de 90 años en Tampico, fue iniciada por el fotógrafo Carlos Martínez Saldierna, siguiendo su hijo Arturo Martínez Sáenz y luego la hija de este último Karla Ester Martínez Olvera. Estuvo 65 años ubicados en la esquina de Cristóbal Colón y Altamira, para luego cambiarse a su actual local, donde llevaban ya 12 años.