/ miércoles 12 de febrero de 2020

El amor y sus ganancias

Desde aquellos que tienen únicamente para entregar una bella y roja flor hasta los que echan la casa por la ventana, convencidos que el afecto se muestra con objetos valuados en varios ceros

Cuantas veces no hemos escuchado la expresión que “el amor es mera mercadotecnia”; pues en términos generales y en apego a los números no están demasiado alejados de la realidad, ya que las muestras de afecto siempre representan ganancias a distintos sectores.

Es aquí cuando nos preguntamos ¿en qué momento el amor se convirtió en un negocio?, moviendo en el año cientos de miles de millones de pesos, aunque es justamente el 14 de Febrero cuando cupido hace el mayor gasto para mostrar el afecto que se tiene al ser amado.

Y es que hay verdaderamente de todo, desde aquellos que tienen únicamente para entregar una bella y roja flor hasta los que echan la casa por la ventana, convencidos que el afecto se muestra con objetos valuados en varios ceros.

Ya sea por culpa, detallistas, amorosos, exagerados o lo que se quiera, los amantes de estas fechas muchas veces ahorran durante varios meses para poder llenar la expectativa de quienes son sus parejas sentimentales.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez, aseguró que florerías, restaurantes, tiendas de peluches, joyerías, pastelerías, agencias de viajes e incluso hoteles y moteles hacen su agosto en pleno febrero.

“Los montos de gastos son variados, desde los jovencitos que invierten no más de cien pesos en atender esta fecha, hasta los que hacen uso de las tarjetas de crédito para dar paso a los super regalos”, mencionó el entrevistado a El Sol de Tampico.

Incluso en la zona se habilitan expoventas hasta ventas en garajes y banquetas de galletas, chocolates, arreglos o pequeños objetos que tengan que ver con la posibilidad de festejar el Día de San Valentín.

TODO EL AÑO ES NEGOCIO

Aunque todo el año el afecto representa ganancias en diversos sectores, con eventos como bodas o lunas de miel y todo lo que esto implica en el tema de la organización hasta la realización de manera deslumbrante.

“Son muchos los detalles que se tienen que cuidar en un evento, máxime en una boda que representa el día soñado y esperado para los novios, por lo que todo debe estar bajo control”, dijo el planeador de eventos, José Luis Rodríguez.

José Luis Rodríguez, planeador de eventos | Alejandro del Angel

Los contrayentes tienen que solventar desde los servicios de salón, banquete, iglesia, florerías, grupos musicales, proveedores de repostería hasta los de su wedding planner que les facilita la realización de su evento.

En una boda son demasiados los elementos que tienen que ser comprados o rentados para poder llevarla a cabo, desde los servicios religiosos y los artículos que estos requieren como anillos, arras y lazo; o en la fiesta el banquete, los arreglos florales, “y la gran variedad de todos esos detalles que no pueden faltar para que el evento sea como lo planearon los novios”, dijo el entrevistado.

Ahora si vamos más allá en lo que se refiere a la luna de miel esta representa contratación de algunas agencias de viajes, contratar hospedaje o servicio de Airbnb, tours, alimentación y obviamente los souvenirs.

Es así como desde siempre el amor ha representado un negocio, pero las manifestaciones sencillas en el noviazgo, la petición de mano, la formalización del compromiso hasta la boda, lo que conforme pasan los años es mucho más especializado.

Las bodas y todo lo que éstas implican son eventos en los que se cuidan todos los detalles | Cortesía JoseLove Planeador de Eventos

¿Y EL DESAMOR?

Ahora, si hablamos del desamor, entonces también se tiene que hacer una inversión considerable, para finiquitar lo que no funcionó.

En muchos casos las separaciones son por mutuo acuerdo, pero si no es así, entonces hay que contratar los servicios de un abogado para comenzar los trámites del proceso de divorcio.

Si hay hijos o patrimonio involucrado se complica incluso por años.

Los precios de trámites oscilan de 3 a 15 mil pesos.

Cuantas veces no hemos escuchado la expresión que “el amor es mera mercadotecnia”; pues en términos generales y en apego a los números no están demasiado alejados de la realidad, ya que las muestras de afecto siempre representan ganancias a distintos sectores.

Es aquí cuando nos preguntamos ¿en qué momento el amor se convirtió en un negocio?, moviendo en el año cientos de miles de millones de pesos, aunque es justamente el 14 de Febrero cuando cupido hace el mayor gasto para mostrar el afecto que se tiene al ser amado.

Y es que hay verdaderamente de todo, desde aquellos que tienen únicamente para entregar una bella y roja flor hasta los que echan la casa por la ventana, convencidos que el afecto se muestra con objetos valuados en varios ceros.

Ya sea por culpa, detallistas, amorosos, exagerados o lo que se quiera, los amantes de estas fechas muchas veces ahorran durante varios meses para poder llenar la expectativa de quienes son sus parejas sentimentales.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez, aseguró que florerías, restaurantes, tiendas de peluches, joyerías, pastelerías, agencias de viajes e incluso hoteles y moteles hacen su agosto en pleno febrero.

“Los montos de gastos son variados, desde los jovencitos que invierten no más de cien pesos en atender esta fecha, hasta los que hacen uso de las tarjetas de crédito para dar paso a los super regalos”, mencionó el entrevistado a El Sol de Tampico.

Incluso en la zona se habilitan expoventas hasta ventas en garajes y banquetas de galletas, chocolates, arreglos o pequeños objetos que tengan que ver con la posibilidad de festejar el Día de San Valentín.

TODO EL AÑO ES NEGOCIO

Aunque todo el año el afecto representa ganancias en diversos sectores, con eventos como bodas o lunas de miel y todo lo que esto implica en el tema de la organización hasta la realización de manera deslumbrante.

“Son muchos los detalles que se tienen que cuidar en un evento, máxime en una boda que representa el día soñado y esperado para los novios, por lo que todo debe estar bajo control”, dijo el planeador de eventos, José Luis Rodríguez.

José Luis Rodríguez, planeador de eventos | Alejandro del Angel

Los contrayentes tienen que solventar desde los servicios de salón, banquete, iglesia, florerías, grupos musicales, proveedores de repostería hasta los de su wedding planner que les facilita la realización de su evento.

En una boda son demasiados los elementos que tienen que ser comprados o rentados para poder llevarla a cabo, desde los servicios religiosos y los artículos que estos requieren como anillos, arras y lazo; o en la fiesta el banquete, los arreglos florales, “y la gran variedad de todos esos detalles que no pueden faltar para que el evento sea como lo planearon los novios”, dijo el entrevistado.

Ahora si vamos más allá en lo que se refiere a la luna de miel esta representa contratación de algunas agencias de viajes, contratar hospedaje o servicio de Airbnb, tours, alimentación y obviamente los souvenirs.

Es así como desde siempre el amor ha representado un negocio, pero las manifestaciones sencillas en el noviazgo, la petición de mano, la formalización del compromiso hasta la boda, lo que conforme pasan los años es mucho más especializado.

Las bodas y todo lo que éstas implican son eventos en los que se cuidan todos los detalles | Cortesía JoseLove Planeador de Eventos

¿Y EL DESAMOR?

Ahora, si hablamos del desamor, entonces también se tiene que hacer una inversión considerable, para finiquitar lo que no funcionó.

En muchos casos las separaciones son por mutuo acuerdo, pero si no es así, entonces hay que contratar los servicios de un abogado para comenzar los trámites del proceso de divorcio.

Si hay hijos o patrimonio involucrado se complica incluso por años.

Los precios de trámites oscilan de 3 a 15 mil pesos.

Local

Aumenta uso de plataformas para conocer sitios y servicios turísticos de la entidad

Fernando Olivera Rocha, en la conferencia virtual “Innovación del marketing turístico post Covid-19: Compra Tam y el caso Tamaulipas”, explicó que a tráves de esos sistemas se promueven los servicios turísticos

Local

[Video] Dr. y Dra. Frankenstein de Tampico: dan vida a terroríficas y bellas obras de arte

Esta pareja de artistas lleva creando impresionantes maquillajes que nos dejaron con la boca abierta y los pelos de punta

Local

Cine car en Tampico

Con la película Mi Villano Favorito comenzó esta actividad de entretenimiento sumamente esperado por la ciudadanía ante el temor de acudir a una sala de cine

Sociedad

Coahuila, NL y Durango, en riesgo de regresar a semáforo rojo por Covid-19

Chihuahua se coloca en color rojo, otros 19 estados están en color naranja, 11 en amarillo y sólo Campeche se mantiene en verde

Local

Aumenta uso de plataformas para conocer sitios y servicios turísticos de la entidad

Fernando Olivera Rocha, en la conferencia virtual “Innovación del marketing turístico post Covid-19: Compra Tam y el caso Tamaulipas”, explicó que a tráves de esos sistemas se promueven los servicios turísticos

Local

Por inflación, caro vivir en Tampico

El puerto tiene una de las inflaciones más altas del país, además de un alza de 18% en las tarifas eléctricas, revelaron economistas

Deportes

Yunuen destaca en el "Panamá Open"

Aceves Villezcas logró un excelente segundo lugar en la categoría PKA 7 Discapacidad Iintelectual

Deportes

Luis Rosado Benítez, toda una vida en la práctica del lima lama

Luis Rosado lleva ya más de 26 años dentro del lima lama, disciplina que comenzó a practicar desde los tres años y que le ha deparado innumerables éxitos tanto en el plano competitivo como el de la enseñanza

Policiaca

Extraditan de Uruguay a mujer que presuntamente formó parte en el robo de Joyería de Altama

A petición de la FGJET, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó a su homólogo de Uruguay la extradición de la imputada