En la Refinería Francisco I. Madero, producción de gasolinas aumenta

Este complejo, que se encuentra a un kilómetro de Miramar, principal destino turístico de la entidad y en medio de la zona urbana, detuvo su operación en septiembre del 2017

Mariela Macay  | El Sol de Tampico

  · domingo 29 de noviembre de 2020

En este año en la refinería ha producido más de 180 mil barriles de gasolina | Mariela Macay

Después de haber estado detenida y pese a que aparentemente se encuentra en un proceso de mantenimiento y reactivación federal, la Refinería Francisco I Madero, ha tenido un repunte del 82.1% en su producción de gasolinas de enero a octubre de este año.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

UN RECUENTO

Este complejo, que se encuentra a un kilómetro de Miramar, principal destino turístico de la entidad y en medio de la zona urbana, detuvo su operación en septiembre del 2017, fue apenas en el primer trimestre del año pasado cuando retomó la actividad.

La venta de comercio informal se ha disparado | Alejandro de Ángel

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Energía, en los primeros 10 meses de este 2020 esta refinería ha producido 183 mil 461 barriles diarios de gasolina, cifra mayor a los 100 mil 695 reportados en el mismo periodo durante el 2019.

En el caso de las gasolinas, la Refinería Madero cerró el 2019 con 144 mil 751 barriles producidos, no obstante su producción total fue de 704 mil 854 barriles de diferentes productos entre los que se encuentran gas seco, turbosina, diésel y combustóleo.

El presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turísticos (Cecotur), Ramón Gómez Narváez, señaló que esta producción no se ha visto reflejada en una mayor demanda de servicios.

Fue un año difícil "Este año ha sido muy duro para el sector comercial principalmente por las limitaciones de la pandemia; la esperanza podría ser la refinería con la inversión para el mantenimiento pero aún así para nosotros no hay crecimiento", destacó.

Apuntó que la falta de liquidez de algunas compañías a consecuencia de los adeudos de Pemex frenó la actividad.