¡Guarda el paraguas! No hay probabilidad de lluvia para este día

El ambiente diurno predominará cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, fresco a frío en regiones montañosas; frío a muy frío en zonas serranas, especialmente durante la noche y madrugada.

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 26 de noviembre de 2019

Se prevé que durante este día persista la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que mantendrá las condiciones de cielo despejado a medio nublado con presencia de lloviznas dispersas especialmente sobre el sur de Tamaulipas.

El viento dominará del Sur, Sureste sobre Tamaulipas y norte de Veracruz, esperando se encuentre variando en la componente Este en el resto de este último estado, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, presentándose rachas cercanas a 60, especialmente en territorio tamaulipeco.

El ambiente diurno predominará cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, fresco a frío en regiones montañosas; frío a muy frío en zonas serranas, especialmente durante la noche y madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronostico para hoy, y hasta el jueves, presencia de lluvia engelante, aguanieve y nevadas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; durante esta mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de dichas entidades, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales intensas en Baja California Sur; lluvias locales muy fuertes en Sonora, Durango y Sinaloa; lluvias fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Veracruz y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

También se pronostican fuertes rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango y el Mar de Cortés, mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Esas condiciones son serán generadas por diversos sistemas meteorológicos como el Frente Frío Número 18 que recorrerá el noroeste y norte de México, un río atmosférico, una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, un canal de baja presión extendido en el occidente del país y una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur.