Han transcurrido más de 50 años que en la zona no pega unfenómeno meteorológico, siendo el último el huracán “Inés”que tocó tierra en el Sur de Tamaulipas en el año de 1966.
Fue el día 9 del mes de octubre cuando los reportesmeteorológicos señalaban que el punto de impacto de este huracánsería en la Ciudad de Matamoros, repentinamente cambió sutrayectoria y se enfiló hacia el sur de la entidad, en dondecausó severos estragos.
El paso del huracán por la zona destruyó alrededor de 2 mil500 casas, dejando a miles de familias afectadas, sin embargo estefenómeno no es el más recordado en esta zona.
“Hilda” por su devastación dejó marcado en la memoria atodas aquellas personas que vivieron el ingreso de este potentehuracán a la zona sur de la entidad.
El 19 de septiembre de 1955, 11 años antes de “Inés”cientos de personas vieron la furia de la naturaleza al ingreso deeste fenómeno hidrometeorológico, la cual causó terribles dañosa la infraestructura de la ciudad.
Su intensidad provocó inundaciones de más de 3 metros a niveldel mar, a su ingreso a tierra que ocurrió entre 2 y 3 de lamañana con vientos de más de 270 kilómetros por hora arrasandocon todo lo que encontró a su paso.
Lee también:
Después de “Hilda” en ese mismo período llegó“Gladis”, posteriormente el 8 de septiembre de 1967“Beulah” amenazó con tocar tierras del Sur de Tamaulipas,siguió “Gertz” el 17 de septiembre de 1993 y “Gilberto” en1998 son algunos de los huracanes que se han pronosticado, sinembargo de manera sorpresiva han desviado sus trayectorias a otrosestados o municipios de la República Mexicana.
Ante esta situación la leyenda sobre una supuesta baseextraterrestre localizada en Playa Miramar que ahuyenta a lasdepresiones tropicales toma mayor fuerza cada día más y 6 de cada10 residentes de esta zona aseguran ser ciertas estashipótesis.
Juan José Velázquez, residente del puerto de Tampico, dijovivir toda la vida en esta zona y después de lo de “Hilda”ningún huracán ha tocado tierra, por lo cual sí cree laexistencia de alguna base extraterrestre frente a las costas delGolfo de México.
Mismo sentir fue externado por Dalia Cruz, Raúl Cervantes,Rubén Martínez, Sebastián Pacheco y Lourdes Rodríguez, quienesseñalaron que sí creen que exista alguna protección de parte dedicha base extraterrestre.
En contraste a estas opiniones está la de Prisciliano FloresMartínez, quien dijo tiene alrededr de 25 años de vivir en lazona y no cree sobre estas leyendas, señalando que el cambio detrayectoria de los fenómenos meteorológicos es algo normal.