/ martes 28 de noviembre de 2017

Hipertensión y obesidad afectan a operadores del transporte público

De los casi 1,500 choferes de autobuses de pasajeros ytráileres que son sometidos a revisiones médicas en la localidad,el grueso resultan aptos para desempeñar esa tarea, pero tambiénun gran porcentaje manifiesta que están enfermos de diabetes,hipertensión u obesidad, advirtió el doctor, Jesús MartínGarcía Gomez, jefe de la Unidad de Proteccion y MedicinaPreventiva de la SCT.

Sin establecer que eso sean factores condicionantes para laincidencia de accidentes carreteros, en los que se involucrancamiones de carga y pasajeros, aseguró que en las revisionesmédicas que llevan a cabo todos los días en puntos como lacentral de autobuses de Tampico e instalaciones de Pemex en CiudadMadero, la gran mayoría demuestra que no conduce bajo los efectosde drogas o alcohol.

Además, hay inspecciones aleatorias en las carreteras federalespara reducir los riesgos de percances en carretera, y son pocos loscasos que se comprueba si los hombres conducen bajo condicionesinapropiadas, aunque esas revisiones se ha extendido a su estado desalud, pues muchos de ellos enfrentan padecimientoscrónico-degenartivas como la diabetes o hipertensión y puedensufrir descompensaciones, agregó.

Manifestó que la mayoría de los accidentes carreteros queinvolucra a autobuses de pasajeros, se debe a fallas humanas y enpocos casos a drogas o alcohol, pues existe una inspecciónconstante en la red, la cual suele incrementarse en temporadasvacacionales.

Externó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportesmantienen el Programa 30 Delta, en coordinación con la DirecciónGeneral de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, conel propósito de evitar accidentes en la red carretera.

Se trata de inspecciones en modulos para exámenes médicos aconductores de autotransporte para evitar accidentes en las víasfederales.

Los exámenes, que realizan son realizados por profesionales,que tienen como propósito determinar si los operadores deautotransporte conducen bajo el efecto de alcohol, enervantes,indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estadode alerta.

Durante la valoración médica, que tarda en promedio 10minutos, se toman muestra toxicológica para detectar la ingesta debebidas alcohólicas y enervantes, observación en los reflejososteotendinosos y oculares.

También se hará un examen de coordinación psicomotriz,inspección general, interrogatorio intencionado, así comovaloración de signos vitales, indico, lo que ha permitido reducirla incidencia de percances vehiculares.

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Sin establecer que eso sean factores condicionantes para laincidencia de accidentes carreteros, en los que se involucrancamiones de carga y pasajeros, aseguró que en las revisionesmédicas que llevan a cabo todos los días en puntos como lacentral de autobuses de Tampico e instalaciones de Pemex en CiudadMadero, la gran mayoría demuestra que no conduce bajo los efectosde drogas o alcohol.

Además, hay inspecciones aleatorias en las carreteras federalespara reducir los riesgos de percances en carretera, y son pocos loscasos que se comprueba si los hombres conducen bajo condicionesinapropiadas, aunque esas revisiones se ha extendido a su estado desalud, pues muchos de ellos enfrentan padecimientoscrónico-degenartivas como la diabetes o hipertensión y puedensufrir descompensaciones, agregó.

Manifestó que la mayoría de los accidentes carreteros queinvolucra a autobuses de pasajeros, se debe a fallas humanas y enpocos casos a drogas o alcohol, pues existe una inspecciónconstante en la red, la cual suele incrementarse en temporadasvacacionales.

Externó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportesmantienen el Programa 30 Delta, en coordinación con la DirecciónGeneral de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, conel propósito de evitar accidentes en la red carretera.

Se trata de inspecciones en modulos para exámenes médicos aconductores de autotransporte para evitar accidentes en las víasfederales.

Los exámenes, que realizan son realizados por profesionales,que tienen como propósito determinar si los operadores deautotransporte conducen bajo el efecto de alcohol, enervantes,indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estadode alerta.

Durante la valoración médica, que tarda en promedio 10minutos, se toman muestra toxicológica para detectar la ingesta debebidas alcohólicas y enervantes, observación en los reflejososteotendinosos y oculares.

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