/ lunes 16 de mayo de 2022

Impacta regularización de “chocolates” a la venta de automóviles

La caída en ventas se conjuga con otros aspectos como la falta de semiconductores que impacta en tener suficiente inventario en las agencias de autos

La venta de autos nuevos y seminuevos se ha visto impactada por la legalización de “chocolates” en el país, señaló Néstor Sánchez, director de la Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automotores (AFDA). “Eso afecta al sector automotriz, como Asociación Fronteriza de Automotores promovimos un amparo sin tener una resolución del juez hasta el momento”, dijo el directivo.

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Sin embargo, la regularización sigue en marcha y la disposición de esta regularización tiene un plazo al 30 de septiembre.

“Ha sido lenta la regularización, porque el Repuve (Registro Público Vehicular) no tiene la infraestructura necesaria para atender la gran cantidad de vehículos que solicitan la regularización”, agregó.

En el último reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos Nuevos las ventas cayeron en abril 12.3% de forma mensual y 0.9% de forma anual. Este nivel de ventas es 15% menor al registrado en el mismo mes del 2019.

“La caída en ventas se conjuga con otros aspectos como la falta de semiconductores para tener suficiente inventario en las agencias de autos, lo que ha impactado en la compra de los vehículos, ya que sigue el problema de la falta de chips y no hay una precisión de cuándo se van a poder regularizar para poder tener mayores ventas, aunado a la regularización de los autos 'chocolate' que afectará tanto en venta de nuevos como de seminuevos que también se comercializan en las agencias”, finalizó diciendo Néstor Sánchez.

La venta de autos nuevos y seminuevos se ha visto impactada por la legalización de “chocolates” en el país, señaló Néstor Sánchez, director de la Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automotores (AFDA). “Eso afecta al sector automotriz, como Asociación Fronteriza de Automotores promovimos un amparo sin tener una resolución del juez hasta el momento”, dijo el directivo.

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Sin embargo, la regularización sigue en marcha y la disposición de esta regularización tiene un plazo al 30 de septiembre.

“Ha sido lenta la regularización, porque el Repuve (Registro Público Vehicular) no tiene la infraestructura necesaria para atender la gran cantidad de vehículos que solicitan la regularización”, agregó.

En el último reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos Nuevos las ventas cayeron en abril 12.3% de forma mensual y 0.9% de forma anual. Este nivel de ventas es 15% menor al registrado en el mismo mes del 2019.

“La caída en ventas se conjuga con otros aspectos como la falta de semiconductores para tener suficiente inventario en las agencias de autos, lo que ha impactado en la compra de los vehículos, ya que sigue el problema de la falta de chips y no hay una precisión de cuándo se van a poder regularizar para poder tener mayores ventas, aunado a la regularización de los autos 'chocolate' que afectará tanto en venta de nuevos como de seminuevos que también se comercializan en las agencias”, finalizó diciendo Néstor Sánchez.

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