/ miércoles 7 de noviembre de 2018

Mala ortografía, desde primaria a universidad

Falta de acentos, comas, puntos así como palabras mal escritas son parte de los problemas de ortografía que padecen estudiantes

Falta de acentos, comas, puntos así como palabras mal escritas son parte de los problemas de ortografía que padecen estudiantes desde los niveles de primaria hasta el grado universitario, reconoció el secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva.

Al hablar sobre ello, el funcionario expuso que “es problema serio, debido a que las nuevas generaciones se resisten a leer”, traduciéndose ello en bajo nivel de comprensión y pobre vocabulario, indicando que el excesivo uso de la tecnología está afectado las habilidades y desarrollo de los estudiantes.

Tenemos, dijo, un problema fuerte, no tengo cifras, pero es real en todas las escuelas no sólo del sistema básico, sino también privado por la decreciente afición a la lectura como medio de aprendizaje entre los menores de edad.

“No tengo cifras, pero sí es un problema fuerte, la mejor recomendación además de que los maestros hagan su papel, son los menores, impulsados por sus padres, lean libros, México no es un país de lectores y esto es fundamental que retomemos, aparte de que nos ayudará a la ortografía nos ayudará en nuestro vocabulario e intelecto”, señaló.

Actualmente, expuso, se llevan a cabo en los planteles acciones como los clubes de lectura, pero no debe quedar ahí porque estas acciones deben continuarse en casa, donde los padres deben impulsar esta actividad para el bien del menor para que se hagan lectores.

“La comunicación vía electrónica ha distorsionado la escritura, muchas palabras se abrevian, pero el problema es que lo trasladan al papel con mala ortografía, la mala redacción en la vida diaria limita mucho el poder interactuar entre las personas”, indicó Caballero Silva.

Falta de acentos, comas, puntos así como palabras mal escritas son parte de los problemas de ortografía que padecen estudiantes desde los niveles de primaria hasta el grado universitario, reconoció el secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva.

Al hablar sobre ello, el funcionario expuso que “es problema serio, debido a que las nuevas generaciones se resisten a leer”, traduciéndose ello en bajo nivel de comprensión y pobre vocabulario, indicando que el excesivo uso de la tecnología está afectado las habilidades y desarrollo de los estudiantes.

Tenemos, dijo, un problema fuerte, no tengo cifras, pero es real en todas las escuelas no sólo del sistema básico, sino también privado por la decreciente afición a la lectura como medio de aprendizaje entre los menores de edad.

“No tengo cifras, pero sí es un problema fuerte, la mejor recomendación además de que los maestros hagan su papel, son los menores, impulsados por sus padres, lean libros, México no es un país de lectores y esto es fundamental que retomemos, aparte de que nos ayudará a la ortografía nos ayudará en nuestro vocabulario e intelecto”, señaló.

Actualmente, expuso, se llevan a cabo en los planteles acciones como los clubes de lectura, pero no debe quedar ahí porque estas acciones deben continuarse en casa, donde los padres deben impulsar esta actividad para el bien del menor para que se hagan lectores.

“La comunicación vía electrónica ha distorsionado la escritura, muchas palabras se abrevian, pero el problema es que lo trasladan al papel con mala ortografía, la mala redacción en la vida diaria limita mucho el poder interactuar entre las personas”, indicó Caballero Silva.

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