El virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de Covid-19 se mantiene activo en más de la mitad de los municipios de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en las cifras sobre el avance de la pandemia que emite la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas (SST), los 665 pacientes activos que se reportan en la entidad se distribuyen en 24 de los 43 municipios.
Por arriba del centenar de activos se reporta a Tampico con 115 y a Matamoros con 134, encabezando ambos la incidencia en Tamaulipas y encendiendo los focos de alerta ante la autoridad.
Mientras que los municipios que representan un riesgo latente de propagación son Madero con 80 casos, Valle Hermoso con 21, Victoria con 88, Altamira con 39, Nuevo Laredo con 28, Reynosa con 69 y Río Bravo con 21 de los casos reportados entre activos.
Con menor incidencia, pero aún con circulación del virus, se mantienen Aldama con seis casos activos, Bustamante con uno, Camargo con dos, Mante con 14, González con tres, Jiménez con uno, Llera con tres, Mier con uno, Miguel Alemán con nueve, Padilla con cinco, San Carlos con dos, San Fernando con nueve, Soto la Marina con 10, Tula con tres y Xicoténcatl con uno más.
Durante este año de contingencia se estudiaron casos sospechosos en los 43 municipios en los que se confirmaron contagios en 42 y solamente en Mainero no se han reportado positivos hasta el último corte, cuando sumaba la entidad 50 mil 770 casos acumulados.