Mechones que cambian vidas

Antonio Sosa

  · martes 14 de febrero de 2017

Por Antonio Sosa

Poco más de dos años tardó el pelo de Rocío para crecerveinticinco centímetros y cumplir con la bella encomienda decortarlo sin remordimientos, y donarlo para colaborar con laelaboración de pelucas oncológicas.

En todo ese tiempo la donadora de 30 años lo mantuvo virgen,sin colorantes, alaciantes o agentes químicos para poder entrarentre los mechones seleccionados para devolver a una niña enfermade cáncer la alegría.

Trocitos de Esperanza Tamaulipas A.C. sabe de esta necesidad,por lo que de manera permanente lleva a cabo la campaña derecolección de cabello para poder crear estos artículos que sonusados con regularidad en las áreas oncológicas, pero por elcosto, que va de 500 hasta 3 mil pesos, muchas familias no lospueden adquirir.

Lee también: El corazón roto sólo está en la mente

"Aquí no tenemos una fábrica de pelucas, por lo que nosapoyamos con una Asociación del municipio de Altamira, nosotrosrecolectamos el cabello y se los llevamos para que ellos lo mandena Puebla que es donde las elaboran", dijo Mónica Amador,vicepresidenta de la agrupación.

De cada cuatro trenzas con un largo de por lo menos veinticincocentímetros se obtiene una peluca de cabello natural, de tresdiferentes largos, así como de tonalidades principalmentecastañas.

Los tratamientos de quimio y radio terapia aplicados en niñoscontra el cáncer genera, como en los adultos, la pérdida delcabello, lo que representa un fuerte golpe para la estabilidademocional y autoestima del paciente.

"Es muy importante sobre todo para su autoestima porque comoniñas queremos lucir de lo mejor y el hecho que se vaya cayendo elcabello y verse peloncitas las deprime", dijo la dirigente de laagrupación.

Mañana 15 de febrero se celebra el Día Internacional de laLucha Contra el Cáncer Infantil, siendo sin duda un buen momentopara considerar la opción de donar cabello y regalar una enormesonrisa.

Te puede interesar: ¡Pura Miel! Disfrutan el día delamor y la amistad

De manera sorpresiva las niñas cambian su vida al recibir estaspelucas, las cuales se colocan y de nueva cuenta se sientan bellas,arrebatándole a esta terrible enfermedad cualquier posibilidad dedepresión.

Ellas, nuestras hermosas guerreras como Adriana, Layla, Rossy ymuchas otras, disfrutan la posibilidad de verse en el espejo ynotarse completas, recuperando la coquetería y la vanidad, propiade todas las bellas niñas.


Requisitos para donar cabello para pelucas oncológicas:

Trenzas con por lo menos 25 centímetros de largo.

Cabello debe ser virgen.

Sin tintes.

Sin alaciantes o permanentes.

Llevarlo a las oficinas de Trocitos de Esperanza Tamaulipas,A.C., ubicada en calle Libertad entre Esparta y Bulevar, en lacolonia Las Conchitas de Ciudad Madero, frente al IMSS con previacita.

TEMAS