/ miércoles 12 de mayo de 2021

Mercado Santander lleva más de dos semanas sin suministro de agua potable

Los locatarios expresan que esta problemática se debe a la falta de presión

Después de permanecer durante varios días sin el servicio de agua potable, comerciantes y locatarios del Mercado Municipal Santander les fue suministrado el líquido por medio de una pipa de bomberos de Altamira al sistema de tinacos, pues la red de distribución de la Comapa no alcanza a llegar ante la falta de presión.

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Oferentes de este centro de abastos informaron que “llevamos más de dos semanas sin el servicio de agua potable en el mercado, lo cual nos afecta en nuestro quehacer diario y es urgente que las autoridades correspondientes tomen las acciones necesarias, pues este es un centro de abastos que debe reunir todas las condiciones de salubridad, especialmente en estos tiempos de pandemia de Covid-19”, agregó José Pérez Sánchez, comerciante del mercado.

El suministro de agua le hace más falta al área de comidas y sobre todo porque la mayoría se encuentra en el segundo piso del centro de abastos “no sabemos las causas reales del por qué no hay agua en el mercado, va uno con la administradora y no está al parecer anda en campaña electoral, no hay nadie al frente, por lo que es necesario que nos solucionen esta problemática lo antes posible”, destacó María Elena Pérez, comerciante en el mercado gastronómico.

Pero la falta de agua potable les provoca que se disparen los precios de operación a los puestos de comida debido a que tienen que comprar agua en botellón y el costo de cada uno de ellos es de 15 pesos y lo tienen que hacer para lavar trastes y preparar la comida.

Las causas del por qué no tienen agua en este centro de abastos, se debe a la falta de presión en la red de distribución y no alcanza a subir el agua a los tinacos para que baje por gravedad a todos los locales comerciales.

Por último, la falta de agua potable ha provocado el cierre de los baños que se encuentran en la parte alta y baja del mercado.

En el centro de abastos en mención se encuentran operando alrededor de 70 locales comerciales de los cuales un 20% se trata de negocios de comida y requieren el servicio de agua potable.

El área de comidas es la más afectada | Miguel Díaz

Después de permanecer durante varios días sin el servicio de agua potable, comerciantes y locatarios del Mercado Municipal Santander les fue suministrado el líquido por medio de una pipa de bomberos de Altamira al sistema de tinacos, pues la red de distribución de la Comapa no alcanza a llegar ante la falta de presión.

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Oferentes de este centro de abastos informaron que “llevamos más de dos semanas sin el servicio de agua potable en el mercado, lo cual nos afecta en nuestro quehacer diario y es urgente que las autoridades correspondientes tomen las acciones necesarias, pues este es un centro de abastos que debe reunir todas las condiciones de salubridad, especialmente en estos tiempos de pandemia de Covid-19”, agregó José Pérez Sánchez, comerciante del mercado.

El suministro de agua le hace más falta al área de comidas y sobre todo porque la mayoría se encuentra en el segundo piso del centro de abastos “no sabemos las causas reales del por qué no hay agua en el mercado, va uno con la administradora y no está al parecer anda en campaña electoral, no hay nadie al frente, por lo que es necesario que nos solucionen esta problemática lo antes posible”, destacó María Elena Pérez, comerciante en el mercado gastronómico.

Pero la falta de agua potable les provoca que se disparen los precios de operación a los puestos de comida debido a que tienen que comprar agua en botellón y el costo de cada uno de ellos es de 15 pesos y lo tienen que hacer para lavar trastes y preparar la comida.

Las causas del por qué no tienen agua en este centro de abastos, se debe a la falta de presión en la red de distribución y no alcanza a subir el agua a los tinacos para que baje por gravedad a todos los locales comerciales.

Por último, la falta de agua potable ha provocado el cierre de los baños que se encuentran en la parte alta y baja del mercado.

En el centro de abastos en mención se encuentran operando alrededor de 70 locales comerciales de los cuales un 20% se trata de negocios de comida y requieren el servicio de agua potable.

El área de comidas es la más afectada | Miguel Díaz

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