Piden ayuda para abuelito que se desvaneció frente a Catedral

Se ha hecho un llamado a que quienes deseen auxiliarlo se comuniquen al 833 476 63 05 o lo hagan directo en el hospital

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · sábado 18 de septiembre de 2021

Don Adrián, de 66 años, vive en un hotel de la zona centro y al parecer no tiene familia | Paulo Monsiváis

Diversos medicamentos y otros apoyos están solicitando para el abuelito que se desvaneció en las puertas de la Catedral de Tampico el pasado 14 de septiembre, ya que no cuenta con familiares y no puede pagar los costos de hospitalización ni los tratamientos que le solicitan, permaneciendo internado en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco".

Don Adrián, de 66 años, vive en un hotel de la zona centro y al parecer no tiene familia, acudiendo a la iglesia catedral ese día porque se sentía muy mal y no contaba con dinero para atenderse, presentando una descompensación justo a las puertas del templo, frente donde ofrece sus flores Sabina Castán.

Por primera vez en la pandemia la conurbación se encuentra en semaforo naranja | José Luis Tapia

FLORISTAS LO AUXILIAN

Fue gracias a la generosidad de los humildes floristas que lo ayudaron a que llegara al hospital que pudo hospitalizarse, ya que al no presentar mayores síntomas solo se atendió en el sitio, por lo que Sabina Castán lo apoyó para trasportarlo hasta el nosocomio, donde le dijeron que tenía que hacerle una prueba anticovid para comprobar si tenía o no la enfermedad y poder ingresarlo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"Lo llevamos al hospital y tuvimos que traerlo de regreso para comprar la prueba que nos costó 290 pesos y volver a llevarlo dos horas después, saliendo negativo a Covid-19, pero la doctora que lo atendió mencionó que traía todos los síntomas y lo dejo hospitalizado, teniendo que comprar nosotros un medicamento que se le aplicó porque iba descompensad y nosotros firmamos como responsables por su persona ante el hospital", dijo.

DATOS PARA CONTACTARSE CON ELLOS

Mencionó que ellos por su condición económica no pueden solventar todos los gastos médicos de don Adrián, pues les solicitan varias medicinas, ofreciendo el teléfono 833 476 63 05, para quienes quieran apoyar a esta persona o si lo prefieren, acudir frente a la Catedral de Tampico, donde se colocan a vender flores desde las 8:00 horas. También pueden asistir directamente en el hospital Canseco, preguntando por don Adrián Herrera.