/ martes 27 de agosto de 2019

Ponen en marcha operativo para regular la circulación de unidades pesadas

Hay varios operadores que son renuentes y siguen circulando sobre el carril pegado al camellón lo cual es un riesgo para todos los automovilistas

La Dirección de Tránsito y Vialidad inició con los operativos para evitar unidades de carga y de transporte público circulen sobre los carriles centrales y de alta velocidad sobre las principales Avenidas de la ciudad para evitar accidentes.

Daniel Melo Ortega jefe del área de accidentes viales de esta corporación señaló que desde hace 3 meses la dependencia junto con la Policía Federal división Caminos, la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) además de empresas de transportistas han sostenido diferentes reuniones en donde se les ha notificado que las unidades de carga y de transporte, deben de circular sobre el carril derecho de las vialidades.

Melo Ortega, mencionó que fue a partir de este lunes que arrancaron con los operativos sobre la carretera Tampico-Mante, en donde se aplica la sanción correspondiente a los operadores que incumplen con esta normativa “en este caso estamos aplicando un solo artículo qué es el artículo 70, que marca el reglamento que debe de transitar por el lado derecho de la vía”.

Detalló que las sanciones para las empresas son 5 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que equivale a unos 422 pesos aproximadamente.

Dijo que se les pide la tarjeta de circulación original además de la licencia de conducir, se les da la infracción y el trabajador del volante puede continuar con su trayecto “se les explica a los conductores que lo que se necesita es un documento original y que esté vigente, si ellos acceden a dejar su licencia de conducir, firmar la boleta, continúan su camino, de lo contrario a falta de la tarjeta de circulación original del vehículo que es lo que hará que se garantice el pago de la infracción se tendría que quedar la unidad”.

Daniel Melo Ortega, comentó que pese a los 90 días de constantes reuniones, hay varios operadores que son renuentes y siguen circulando sobre el carril pegado al camellón lo cual es un riesgo para todos los automovilistas.

“Siguen siendo reincidentes, de no hacer caso a lo que marca la ley y el reglamento vamos a estar apoyados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la cual vas a estar llamados a rendir cuentas por la reincidencia constante del mismo artículo”.

La Dirección de Tránsito y Vialidad inició con los operativos para evitar unidades de carga y de transporte público circulen sobre los carriles centrales y de alta velocidad sobre las principales Avenidas de la ciudad para evitar accidentes.

Daniel Melo Ortega jefe del área de accidentes viales de esta corporación señaló que desde hace 3 meses la dependencia junto con la Policía Federal división Caminos, la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) además de empresas de transportistas han sostenido diferentes reuniones en donde se les ha notificado que las unidades de carga y de transporte, deben de circular sobre el carril derecho de las vialidades.

Melo Ortega, mencionó que fue a partir de este lunes que arrancaron con los operativos sobre la carretera Tampico-Mante, en donde se aplica la sanción correspondiente a los operadores que incumplen con esta normativa “en este caso estamos aplicando un solo artículo qué es el artículo 70, que marca el reglamento que debe de transitar por el lado derecho de la vía”.

Detalló que las sanciones para las empresas son 5 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que equivale a unos 422 pesos aproximadamente.

Dijo que se les pide la tarjeta de circulación original además de la licencia de conducir, se les da la infracción y el trabajador del volante puede continuar con su trayecto “se les explica a los conductores que lo que se necesita es un documento original y que esté vigente, si ellos acceden a dejar su licencia de conducir, firmar la boleta, continúan su camino, de lo contrario a falta de la tarjeta de circulación original del vehículo que es lo que hará que se garantice el pago de la infracción se tendría que quedar la unidad”.

Daniel Melo Ortega, comentó que pese a los 90 días de constantes reuniones, hay varios operadores que son renuentes y siguen circulando sobre el carril pegado al camellón lo cual es un riesgo para todos los automovilistas.

“Siguen siendo reincidentes, de no hacer caso a lo que marca la ley y el reglamento vamos a estar apoyados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la cual vas a estar llamados a rendir cuentas por la reincidencia constante del mismo artículo”.

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