Pueblo Viejo, Veracruz, Abril 1.- Productos del campo registran un incremento gradual en los precios en las últimas tres semanas, por lo que las familias adquieren menores cantidades de los mismos debido a la difícil situación económica en la que se encuentran, principalmente por la falta de empleo.
Lo anterior se pudo ver en los puestos ubicados en la calle Pablo A. Gutiérrez durante el viernes, cuando se instala el mercado rodante en esta ciudad, donde los carteles sobre las verduras así lo evidenciaron, revelando que los precios se incrementan cada semana.
Sobre ello habló el ama de casa Paula Mercado Díaz, con domicilio en la colonia Santa Elena, quien dijo que la semana pasada cuando acudió a realizar sus compras, los chiles, las cebollas, los tomates y las papas estaban a menor precio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La mujer dijo que con este incremento paulatino en los precios de los productos del campo, resulta cada vez más difícil hacer que el dinero de la economía familiar rinda y adquirir la despensa para el hogar e indicó que ahora en vez de comprar kilos de producto, adquieren medios kilos o compran por determinada cantidad de dinero que va de los 10 a los 15 pesos.
LOS PRECIOS
Los precios de los productos del campo por kilo en este momento se encuentran así:
- Chile serrano, 44 pesos
- Chile jalapeño, 24 pesos
- Cebolla blanca, 15 pesos
- Cebolla amarilla, 12 pesos
- Tomate entre 12 y 15 pesos
- Papa, 20 pesos
- Aaguacate, 80 pesos
También te puede interesar: HEB y Walmart son los supermercados más caros de Tampico: checa la comparación de precios
La comerciante Magaly Mendoza dijo que según las estimaciones, la falta de agua en las zonas de cultivo, la temporada de frío que prácticamente está terminando, son causas por las que los productos del campo se pueden incrementar.