Pronostican un drástico descenso de temperatura

Traerá lluvia intensa y viento del norte con rachas de 70 kilómetros por hora

Mirna HernÁndez / Reportero

  · lunes 9 de abril de 2018

Refrescamiento de la temperatura, lluvias intensas y evento de norte con rachas de 70 kilómetros por hora ocasionará este martes el paso del frente frío 43, efectos que se extenderán hasta el miércoles en Tampico y Madero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema frontal obligó desde la tarde de ayer al cierre a la navegación en Tampico, al extenderse desde la porción media del Golfo de México , junto con su vaguada prefrontal, provocarán fuerte inestabilidad atmosférica, con tormentas, por lo cual la Secretaría de Marina ha emitido alertas de precaución para pescadores y marinos.

La masa de aire frío que impulsa al frente provocará descenso en la temperatura, además de evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros en las costas de Tamaulipas y Veracruz y bancos de niebla o neblina en las entidades del noreste y oriente del territorio.

El organismo explicó que las lluvias puntuales intensas se pronostican para el sur Tamaulipas, oriente de Hidalgo, norte de Veracruz, norte de Puebla y norte de Oaxaca.

Para el miércoles, el frente frío 43 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, provocando tormentas con posible caída de granizo.

La masa de aire frío asociada favorecerá evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros en el sur de Veracruz y Tabasco y superiores a 70 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla o neblina en el centro y oriente del territorio nacional.

A partir del jueves, el frente frío número 43 se localizará con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el país. Por otro lado, el día viernes, un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste y norte de México, favoreciendo vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.


El frente frío 43 afectará a Tampico, Madero y Altamira con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora con lluvia, provocando un drástico descenso de la temperatura, así como la formación de bancos de niebla

TEMAS