/ sábado 8 de octubre de 2022

Reducen el número de corridas en rutas de transporte para sobrevivir

Más de 10 mil concesionarios han sido afectados por la crisis provocada por la pandemia

Mediante la reducción del número de corridas y otras medidas adoptadas para subsistir, los concesionarios del transporte público buscan no desaparezcan varias rutas que cubren Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En la zona conurbada existen más de 10 mil permisionarios, quienes han tenido que sortear la fuerte crisis económica derivada de la pandemia, así como la falta de apoyo por parte del gobierno estatal, que no ha autorizado el aumento a las tarifas.

¿En cuánto tiempo se retrasan las corridas del transporte público en la zona sur de Tamaulipas?

El representante de concesionarios de transporte publico y rutas establecidas, Marín Flores Garrido indicó que anteriormente cada unidad salía de sus bases de manera fluida, pero actualmente han tenido que verse en la necesidad de postergar cada corrida con un mínimo de 30 minutos entre una y otra.

Por si te lo perdiste: Le suben al pasaje en esta ruta de Tampico: te decimos cuál es

Mencionó que para continuar prestando sus servicios, muchos han buscado diversas alternativas como el disminuir sus salidas ante la falta de pasaje aunado al incremento del Diesel, obligándolos a que las unidades de transporte público se retrasen.

La caída en el número de pasajeros se suma el aumento en el costo de los combustibles, refacciones y demás insumos | Yadira Hernández

Es incosteable el transporte público para los prestadores de servicios en Tampico

El dirigente señaló que la situación es cada vez más complicada, porque a la caída en el número de pasajeros se suma el aumento en el costo de los combustibles, refacciones y demás insumos necesarios para seguir operando, además de que eso hace incosteable las actividades porque el gobierno estatal no ha autorizado incrementar las tarifas.

También puedes leer: ¿Transporte público gratuito en Ciudad Madero? En análisis para la zona norte

Cada vez esta situación es más difícil para nosotros, realmente ya no sabemos qué hacer pero tampoco queremos afectar a la ciudadanía. Si dejamos de prestar el servicio de algunas rutas, sería perjudicar a la población que diariamente usa el transporte público para dirigirse a sus diversas actividades”, señaló.

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Por último, comentó que el incremento a las tarifas sería una solución que ayudaría a reactivar nuevamente de manera funcional todas las rutas de transporte público en la zona conurbada, por lo que insistirán en su petición ante el nuevo gobierno estatal.

Al especificar que derivado de la situación se reduce el número de corridas en rutas de transporte y para sobrevivir, el panorama cada vez pinta difícil.

Mediante la reducción del número de corridas y otras medidas adoptadas para subsistir, los concesionarios del transporte público buscan no desaparezcan varias rutas que cubren Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En la zona conurbada existen más de 10 mil permisionarios, quienes han tenido que sortear la fuerte crisis económica derivada de la pandemia, así como la falta de apoyo por parte del gobierno estatal, que no ha autorizado el aumento a las tarifas.

¿En cuánto tiempo se retrasan las corridas del transporte público en la zona sur de Tamaulipas?

El representante de concesionarios de transporte publico y rutas establecidas, Marín Flores Garrido indicó que anteriormente cada unidad salía de sus bases de manera fluida, pero actualmente han tenido que verse en la necesidad de postergar cada corrida con un mínimo de 30 minutos entre una y otra.

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Mencionó que para continuar prestando sus servicios, muchos han buscado diversas alternativas como el disminuir sus salidas ante la falta de pasaje aunado al incremento del Diesel, obligándolos a que las unidades de transporte público se retrasen.

La caída en el número de pasajeros se suma el aumento en el costo de los combustibles, refacciones y demás insumos | Yadira Hernández

Es incosteable el transporte público para los prestadores de servicios en Tampico

El dirigente señaló que la situación es cada vez más complicada, porque a la caída en el número de pasajeros se suma el aumento en el costo de los combustibles, refacciones y demás insumos necesarios para seguir operando, además de que eso hace incosteable las actividades porque el gobierno estatal no ha autorizado incrementar las tarifas.

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Cada vez esta situación es más difícil para nosotros, realmente ya no sabemos qué hacer pero tampoco queremos afectar a la ciudadanía. Si dejamos de prestar el servicio de algunas rutas, sería perjudicar a la población que diariamente usa el transporte público para dirigirse a sus diversas actividades”, señaló.

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Por último, comentó que el incremento a las tarifas sería una solución que ayudaría a reactivar nuevamente de manera funcional todas las rutas de transporte público en la zona conurbada, por lo que insistirán en su petición ante el nuevo gobierno estatal.

Al especificar que derivado de la situación se reduce el número de corridas en rutas de transporte y para sobrevivir, el panorama cada vez pinta difícil.

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