Ozuluama, Ver.- La nueva carretera federal se ha convertido en un serio peligro para todos los que circulan por esta vía, por la gran cantidad de enormes baches que hay en el carril que recién fue construido, donde se han formado hoyancos con las recientes lluvias que se han presentado.
La situación deja en evidencia que la obra se ha hecho con materiales y procedimientos de dudosa calidad que ponen en riesgo la vida de los usuarios.
Con ello, la inversión de mil 492 millones de pesos que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez anunció en diciembre de 2018, que se gestionó y se está aplicando a las carreteras del norte de Veracruz, solo se refleja en los nuevos carriles.
Clemente Ortiz Cruz, residente de la comunidad Llano de Busto, en Tampico Alto, quien a diario usa esta vía para el traslado de su producción de leche, dejó en claro que efectivamente, la carretera es más amplia, con más carriles en cada sentido, pero resulta sorprendente que la nueva rúa ya presenta hoyos.
“No se trata de simples baches, son agujeros peligrosos, con dimensiones diversas, al igual que la profundidad de algunos, que se pueden encontrar desde el acceso a la comunidad El Sauce hasta Horconcitos. En el carril norte a sur, donde parece que el material que están aplicando es biodegradable porque con el agua de las recientes lluvias se diluye”, aseveró.
Gilberto Mar del Ángel, trabajador del volanteque cubre la ruta Paso del Humo-Naranjos, reiteró que lo mismo sucede con el viejo carril que circula de sur a norte, donde trabajadores de una empresa realizan labores de bacheo, pero el material que aplican ya se levantó en algunas partes de la carretera, debido a la humedad de las recientes lluvias.
También puedes leer: Colapsa la jícama, 80% de las hectáreas se quedarán sin sembrar
El operador manifestó que los trabajos que realizan, como los materiales que aplican en la construcción de la nueva carretera y la rehabilitación del antiguo carril, son de baja calidad. Por los enormes baches que se formaron y que son un serio peligro para los automovilistas.
También puedes leer: Olvidado el proyecto del malecón en el río Pánuco
Operadores de unidades de carga pesada, como Esteban Lerma de la Rosa, que se encontraba estacionado en la comunidad El Porvenir, reconoció el mal estado de los carriles nuevos de esta carretera, porque los enormes agujeros se formaron las últimas tres semanas con las lluvias.