/ jueves 11 de agosto de 2022

De Altamira a Luisiana: trasladan megaestructuras para proyecto petrolero en EU

Este proyecto petrolero contempla la exportación de 11 piezas distintas, en donde se encuentra algunas con dimensiones superiores a los 90 pies cúbicos que parten de Altamira

Esta semana iniciaron las operaciones en Altamira para la exportación de carga sobredimensionada y megaestructuras para el proyecto petrolero Eagleray en Estados Unidos.

Estas piezas tienen como puerto destino Luisiana y servirán a un proyecto petrolero en Estados Unidos, informó la Asipona Altamira.

➡️ Te recomendamos: Puerto de Altamira destaca en la exportación de carga eólica

"Comenzó el arribo de las primeras piezas que serán operados por la terminal Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), terminal marítima de usos múltiples especializada en el manejo de contenedores y carga general suelta", reportó la dependencia.

Este proyecto contempla la exportación de 11 piezas distintas, en donde se encuentra algunas con dimensiones superiores a los 90 pies cúbicos, cuyo peso en total está cerca de las 100 toneladas.

La operación de este tipo de mercancías requiere de condiciones que se encuentran presentes en el Puerto de Altamira, como:

  • Maniobras especializadas
  • Amplios espacios
  • Infraestructura con las capacidades suficientes para soportar este tipo carga

Lo anterior ha permitido una importante atracción de este tipo de proyectos especializados llevándolo a superar el movimiento de carga general suelta realizado en años previos.

Puerto de Altamira mueve 10 millones de toneladas en medio año

En total, el puerto de Altamira movilizó en seis meses 10 millones 578 mil 202 toneladas de carga, esto fue 1.4% menor a lo registrado en el 2021, cuando operó 10 millones 727 mil 676 toneladas, una diferencia de 149 mil 474 toneladas.

En carga general suelta el puerto operó de enero a junio de 2022 un total de 2 millones 14 mil toneladas y en carga contenerizada 3 millones 685 mil toneladas.

En carga agrícola fue 438 mil 864 toneladas, una baja del 14%, en cuanto a carga mineral fueron 2 millones 505 mil toneladas movilizadas, un incremento de 0.9% contra el mismo periodo del año anterior.

En fluidos petroquímicos fueron un millón 933 mil 959 toneladas operadas en este año, un aumento de 9.5%.

El movimiento de importaciones creció 0.8% con 8 millones 56 mil 857 toneladas y de exportaciones fueron 7.5% menor, con 2 millones 506 mil 612 toneladas manejadas en el recinto.

➡️ Te recomendamos: Altamira tendrá nueva terminal intermodal ferroviaria, funcionará a partir de este año

Acerca del ingreso de buques y carga automotriz en Altamira

En cuanto al manejo y atención de buques fueron 862 los atendidos en 2022 contra los 876 del 2021.

Unos 278 manejaron carga en contenedores, en 208 barcos con carga suelta, en 122 trajeron carga mineral y en 240 con carga de fluidos petroquímicos.

El puerto de Altamira cuenta con varias terminales especializadas en el manejo de carga automotriz que proviene de compañías armadoras sobre todo en el Bajío y el centro del país de estados como San Luis Potosí, en este tipo de carga disminuyó 6.6%, al manejar 156 mil 286 unidades en 2022 contra 167 mil 386 unidades del mismo periodo en 2021.

El puerto de Altamira opera carga automotriz, incluyendo camiones, de las marcas:

  • KIA
  • Mercedes Benz
  • Chrysler
  • Fiat
  • Internationals
  • Freightliner
  • Kenworth

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Es por todo lo anterior que Altamira sigue distinguiéndose por sus exportaciones, ahora enviando a Luisiana una serie de megaestructuras para un proyecto petrolero en Estados Unidos.

Esta semana iniciaron las operaciones en Altamira para la exportación de carga sobredimensionada y megaestructuras para el proyecto petrolero Eagleray en Estados Unidos.

Estas piezas tienen como puerto destino Luisiana y servirán a un proyecto petrolero en Estados Unidos, informó la Asipona Altamira.

➡️ Te recomendamos: Puerto de Altamira destaca en la exportación de carga eólica

"Comenzó el arribo de las primeras piezas que serán operados por la terminal Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), terminal marítima de usos múltiples especializada en el manejo de contenedores y carga general suelta", reportó la dependencia.

Este proyecto contempla la exportación de 11 piezas distintas, en donde se encuentra algunas con dimensiones superiores a los 90 pies cúbicos, cuyo peso en total está cerca de las 100 toneladas.

La operación de este tipo de mercancías requiere de condiciones que se encuentran presentes en el Puerto de Altamira, como:

  • Maniobras especializadas
  • Amplios espacios
  • Infraestructura con las capacidades suficientes para soportar este tipo carga

Lo anterior ha permitido una importante atracción de este tipo de proyectos especializados llevándolo a superar el movimiento de carga general suelta realizado en años previos.

Puerto de Altamira mueve 10 millones de toneladas en medio año

En total, el puerto de Altamira movilizó en seis meses 10 millones 578 mil 202 toneladas de carga, esto fue 1.4% menor a lo registrado en el 2021, cuando operó 10 millones 727 mil 676 toneladas, una diferencia de 149 mil 474 toneladas.

En carga general suelta el puerto operó de enero a junio de 2022 un total de 2 millones 14 mil toneladas y en carga contenerizada 3 millones 685 mil toneladas.

En carga agrícola fue 438 mil 864 toneladas, una baja del 14%, en cuanto a carga mineral fueron 2 millones 505 mil toneladas movilizadas, un incremento de 0.9% contra el mismo periodo del año anterior.

En fluidos petroquímicos fueron un millón 933 mil 959 toneladas operadas en este año, un aumento de 9.5%.

El movimiento de importaciones creció 0.8% con 8 millones 56 mil 857 toneladas y de exportaciones fueron 7.5% menor, con 2 millones 506 mil 612 toneladas manejadas en el recinto.

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Acerca del ingreso de buques y carga automotriz en Altamira

En cuanto al manejo y atención de buques fueron 862 los atendidos en 2022 contra los 876 del 2021.

Unos 278 manejaron carga en contenedores, en 208 barcos con carga suelta, en 122 trajeron carga mineral y en 240 con carga de fluidos petroquímicos.

El puerto de Altamira cuenta con varias terminales especializadas en el manejo de carga automotriz que proviene de compañías armadoras sobre todo en el Bajío y el centro del país de estados como San Luis Potosí, en este tipo de carga disminuyó 6.6%, al manejar 156 mil 286 unidades en 2022 contra 167 mil 386 unidades del mismo periodo en 2021.

El puerto de Altamira opera carga automotriz, incluyendo camiones, de las marcas:

  • KIA
  • Mercedes Benz
  • Chrysler
  • Fiat
  • Internationals
  • Freightliner
  • Kenworth

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Es por todo lo anterior que Altamira sigue distinguiéndose por sus exportaciones, ahora enviando a Luisiana una serie de megaestructuras para un proyecto petrolero en Estados Unidos.

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